jueves, 7 de junio de 2012

Las principales plazas financieras


Las principales plazas financieras del Viejo Continente operan con descensos tras la reducción del objetivo anual de crecimiento de China hasta su menor nivel en ocho años. Además, continúa la incertidumbre sobre el paquete de rescate de Grecia provocaba una venta en los activos de riesgo. 

Las mineras lideraban las pérdidas, con una baja del índice sectorial de un 1,1%, por la repercusión del recorte de las previsiones de crecimiento chinas. 

Durante una sesión parlamentaria, el primer ministro chino, Wen Jiabao, bajó el objetivo de crecimiento a un 7,5% para el 2012 desde el 8% anterior. 

"Un menor crecimiento chino significa un impacto negativo en el mundo y en los mercados de materias primas. En el corto plazo, esto es malo para los activos de riesgo", expresó un analista financiero en Bruselas. 

Sin embargo, agregó que "por otro lado, esto reduciría los enormes desequilibrios comerciales, lo que a la larga será positivo".

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0,8% por la toma de ganancias y por la debilidad de los mercados asiáticos después del anuncio de China

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza