viernes, 16 de diciembre de 2011

Informe de Portfolio Personal - Resumen de Noticias

 

Asunto: Portfolio Personal - Resumen de Noticias

 

 

El BCRA volvió a sumar reservas y puso el dólar un escalón más arriba

La actividad oficial volvió a ser intensa, con compras que se aproximaron a los ciento setenta millones de dólares, como resultado de una estrategia destinada a acopiar la mayor cantidad de divisas posible en un escenario de sobreoferta de dólares artificialmente montado a partir de un rígido dispositivo de control de cambios.

:: Leer la nota completa

Por sexto día consecutivo, la Bolsa cerró en baja, a contramano del resto de los mercados

El índice Merval finalizó la jornada en los 2401,43 puntos, con un descenso de 0,29% respecto del cierre de ayer. De esta manera, alcanzó su menor nivel en poco más de dos meses. La caída pudo haber sido mucho más fuerte de no haber sido por el comportamiento alcista que mostraron papeles de verdadero peso como Tenaris y Galicia, que apenas pudieron recuperar parte del derrumbe sufrido ayer. Los bonos, con resultados mixtos.

:: Leer la nota completa

La Troika vuelve a Grecia: ¿rescate por 130 mil millones de euros o canje de deuda?

Los inspectores de la misión internacional que inspecciona las finanzas griegas regresarán a Atenas del 15 al 20 de enero, dijo hoy el ministro de Trabajo George Koutroumanis. Pero más allá de un nuevo tramo de ayuda -que esta vez sería por 130 mil millones de euros- la clave del encuentro sería evaluar la posibilidad de establecer un esquema de canje de deuda. Hasta ahora, las ayudas otorgadas sirvieron solamente para cumplir obligaciones de corto plazo. Hasta ahora, las ayudas otorgad

:: Leer la nota completa

Lagarde: "no hay economía que vaya a ser inmune a la crisis"

La directora Gerente del FMI sostuvo que la situación actual afectará a todas las naciones y que se requerirán medidas fuertes y ajuste, que deberían comenzar por los lugares donde está el centro del temblor. Destacó la fortaleza de regiones como Asia y Latinoamérica .

:: Leer la nota completa

Para el BofA, las materias primas no bajarán en 2012 y el oro subirá fuerte

Según la entidad, la debilidad de las economías occidentales llevará a medidas de alivio monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo antes del próximo verano boreal, lo que ayudaría al oro a subir a u$s2.000-2.500 la onza. Los productos más cíclicos también se beneficiarán de la mayor liquidez, agregó Schels. Una oferta estrecha de petróleo y cobre ayudará a proteger a los productos más sensibles a la economía en el peor escenario de una recesión.

:: Leer la nota completa

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza