sábado, 10 de diciembre de 2011

Negocio para Marfrig


1. La administración de BRF – Brasil Foods S.A. (“BRF” – Bovespa: BRFS3; NYSE: BRFS) y de Marfrig Alimentos S.A. (“Marfrig” – Bovespa: MRFG3; ADR Level 1: MRTTY) informan al mercado, en los términos de la Instrucción CVM nº 358/02 y del inc. 4 del art. 157 de la Ley nº 6.404/76, que, en cumplimiento con las disposiciones contenidas en el Término de Compromiso de Desempeño (“TCD”) detallado en el Hecho Relevante publicado por BRF el 13 de julio de 2011, en el día de la fecha, se ha suscripto un documento vinculante entre, por una parte, BRF y Sadia S.A. (“Sadia”) y, por la otra, Marfrig Alimentos S.A. (“Marfrig”), cuyo objeto es establecer los términos y condiciones principales en vistas a la realización de la transacción descripta a continuación.

 CONDICIONES DEL NEGOCIO

2. En los términos y condiciones previstos en el referido documento, BRF/Sadia por un lado, y Marfrig, por el otro, acordaron la permuta:

(a) de los siguientes activos detentados por BRF y/o por Sadia listados en el TDC, tal como fuera divulgado por BRF el 13 de julio de 2011*: (a1) las marcas y derechos de propiedad intelectual relacionados con las mismas; (a2)            todos los activos y derechos (incluyendo inmuebles, instalaciones y equipamientos) relacionados a determinadas unidades productivas; (a3)      todos los activos y derechos relacionados con los 8 (ocho) centros de distribución; (a4) la capacidad productiva de la planta industrial de porcinos, localizada en la Ciudad de Carambeí; (a5)      la totalidad de la participación accionara detentada por Sadia, directa e indirectamente, en Excelsior Alimientos S.A., equivalente al 64,57% (sesenta y cuatro coma cincuenta y siete por ciento) del capital social;

(b) por los siguientes activos detentados por Marfrig o por Quickfood S.A., una sociedad controlada por Marfrig con sede en Argentina: (b1) determinados activos localizados en Argentina relacionados con la marca Paty, líder en el mercado de hamburguesas argentino, incluyendo unidades de procesamiento de hamburguesas, fiambres, salchichas, vegetales y una planta de faena de bovinos, además de depósitos y estructura de distribución; (b2) las marcas, patentes y todos los demás derechos de propiedad intelectual relacionados con las líneas de procesados Paty (y sus sub-marcas), Barny y Estancia Del Sur, incluyendo todos los demás derechos de propiedad intelectual relacionados con dichas marcas; (b3) granjas de porcinos y propiedades rurales, todas localizadas en la Provincia de Mato Grosso, (b4) operaciones comerciales con la marca Paty en Uruguay y en Chile; y (b5) pago adicional por un importe de R$200.000.000,00 (doscientos millones de reales), pagaderos de acuerdo con los términos y condiciones que las partes convendrán.

3.         La transacción está sujeta a cambios que puedan resultar de las auditorias legales, contables, financieras y operacionales a ser realizadas.

4.         La aprobación por parte de Marfrig está condicionada a las estipulaciones del acuerdo de accionistas de Marfrig.

China Pone plata en Estados Unidos

Será a través de un nuevo vehículo inversor. Buscan mejorar así la rentabilidad de las reservas en moneda extranjera del gigante asiático

El Banco Popular de China planea crear un nuevo vehículo de inversión dotado con fondos por importe de hasta u$s300.000 millones para realizar inversiones en los Estados Unidos y Europa y mejorar así la rentabilidad de las reservas en moneda extranjera del gigante asiático, consideradas como las mayores del mundo.

Este nuevo vehículo operaría a través de dos fondos diferenciados, uno centrado en inversiones en Estados Unidos y otro centrado en Europa, según informa Reuters.
En concreto, uno de los fondos se llamará Hua Mei, o China-Estados Unidos, para inversiones en ese país, y el otro Hua Ou, o China-Europa, para invertir en el Viejo Continente.
El objetivo del vehículo es realizar inversiones más agresivas en el exterior con vistas a obtener mayores retornos, indicó la agencia.

Los detalles de la iniciativa aún están en discusión, aunque ya se habría designado al personal clave en la gestión de dicho vehículo financiero.
Este nuevo instrumento de inversión del Gobierno chino estará afiliado con la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE) de China, la división del banco central encargada de administrar las reservas internacionales del país asiático, valoradas en unos u$s3,2 billones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza