sábado, 10 de diciembre de 2011

China Pone plata en Estados Unidos

Será a través de un nuevo vehículo inversor. Buscan mejorar así la rentabilidad de las reservas en moneda extranjera del gigante asiático

El Banco Popular de China planea crear un nuevo vehículo de inversión dotado con fondos por importe de hasta u$s300.000 millones para realizar inversiones en los Estados Unidos y Europa y mejorar así la rentabilidad de las reservas en moneda extranjera del gigante asiático, consideradas como las mayores del mundo.

Este nuevo vehículo operaría a través de dos fondos diferenciados, uno centrado en inversiones en Estados Unidos y otro centrado en Europa, según informa Reuters.
En concreto, uno de los fondos se llamará Hua Mei, o China-Estados Unidos, para inversiones en ese país, y el otro Hua Ou, o China-Europa, para invertir en el Viejo Continente.
El objetivo del vehículo es realizar inversiones más agresivas en el exterior con vistas a obtener mayores retornos, indicó la agencia.

Los detalles de la iniciativa aún están en discusión, aunque ya se habría designado al personal clave en la gestión de dicho vehículo financiero.
Este nuevo instrumento de inversión del Gobierno chino estará afiliado con la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE) de China, la división del banco central encargada de administrar las reservas internacionales del país asiático, valoradas en unos u$s3,2 billones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza