martes, 3 de enero de 2012

Citigroup eleva estimación para precio del Brent en 2012

Citigroup elevó su estimación para el precio del crudo Brent para el 2012 al citar interrupciones en la oferta, las bajas reservas en Europa y una escalada de las tensiones geopolíticas.
Ahora espera que el crudo Brent cotice en un rango de entre $100 y $120 por barril y en promedio de $110 en el 2012, por encima de un cálculo previo de $86 por barril en agosto, según AFP.
Una combinación entre la interrupción de suministros junto con la suspensión de las exportaciones libias dejaron los inventarios de crudo europeo en niveles extremadamente bajos.
Los especialistas consideran que las tensiones entre Israel e Irán, un posible embargo de la Unión Europea sobre el crudo iraní,sanciones en Siria, la posibilidad de conflictos en Arabia Saudita, las elecciones en Venezuela y Angola, y la violencia en Nigeria y Yemén impulsarán los precios.

Citi vende su filial belga a la francesa Credit Mutuel Nord Europe

El grupo bancario estadounidense Citigroup ha llegado a un acuerdo para vender la totalidad del negocio al por menor de su filial belga a la francesa Credit Mutuel Nord Europe, que ya está presente en Bélgica a través de la red BKCP, por un montante que las compañías aún no han revelado, informó hoy la agencia de noticias Belga.

El director general de la francesa Crédit Mutuel Nord Europe, Eric Charpentier, aseguró que la operación, que se cerrará en el segundo trimestre de 2012, va dirigida a consolidar la "continua expansión, especialmente en el norte de Francia y Bélgica, que consideramos nuestro segundo mercado".

La transacción ayudará a aumentar "en gran medida nuestra fuerza de distribución, diversificar aún más nuestra oferta de productos y el doble (o más) a nuestros clientes", agregó.

La compra concierne a más de medio millón de clientes, la mayoría de los cuales son gestionados por la red de oficinas de venta de Citibank Bélgica.

La venta de Citibank Bélgica ya fue objeto de rumores en 2009 a raíz de los serios problemas que Citigroup sufrió por la crisis financiera y después de que la entidad vendiese una serie de actividades europeas…

ABL y Patente

Ahora con Servicio de Pagos Visa se puede congelar los pagos anuales de ABL y PATENTE en cuotas fijas con Visa.
Con Servicio de Pagos Visa se puede realizar el pago anual de ABL (Ciudad de Buenos Aires) y el  IMPUESTO AUTOMOTOR (Arba) en cuotas fijas por internet y encima aprovechar el descuento del 20 % por pago anual.
Con el nuevo ABL/INMOBILIARIO 2012, el descuento por pagar adelantado se duplica. A partir de 2012, pagar la cuota anual de ABL se bonifica el importe total con un 20% (en lugar del 10% como era hasta ahora). Para obtener este beneficio hay que pagar en término la cuota anual con vencimiento en enero, que ya incluye el 10%.
Sólo hay que ingresar a www.visa.com.ar, en Visa Home Socios.
Para ingresar se solicita el DNI y una clave que se puede obtener on line en el sitio o llamando al 011- 4379-6331.
El servicio abarca a las tarjetas de crédito:
  • Visa classic,
  • Visa gold,
  • Visa platinum y
  • Visa signature emitidas en Argentina,
  • (excepto Visa Commercial Cards y aquellas emitidas por Tarjetas del Mar SA, Tarjetas Cuyanas SA, Tarjeta Naranja SA y Citibank NA.
 
La tarjeta deberá estar en estado normal y el servicio está sujeto al límite disponible de la cuenta Visa. Este servicio no es válido para las facturas que están vencidas.  
 
Fuente: Zona Bancos
 

Los dólares en la reserva

 
 
martes, 03 de enero de 2012
Las reservas internacionales del Banco Central cerraron 2011 en 46.365 millones de dólares, luego de un año en que esos fondos permitieron la cancelación de obligaciones varias y la intervención en el mercado para evitar la volatilidad del tipo de cambio.
La compra de divisas del Banco Central, a lo largo de diciembre, fue de 2.476 millones de dólares, que representó un nuevo récord mensual al superar la marca máxima anterior de 2.012 millones registrada en junio de 2007.
Así, la entidad informó que, si bien se encuentra bajo ajuste hasta la publicación del dato contable consolidado, el nivel de reservas cierra 2011 en 46.365 millones de dólares, por debajo de los 52.145 millones de dólares registrado el último día de 2010.
El viernes, en el último día operable del año, el Banco Central compró en el mercado de cambio 170 millones de dólares en una jornada en que la divisa cerró a 4,305 pesos por unidad; mientras que a nivel mayorista se negoció a 4,27/4,28 pesos para la compra y 4,32 pesos para la venta, lo que representó un avance del 7,7% a lo largo del año. 
Fuente: Télam
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza