El grupo bancario  estadounidense Citigroup ha llegado a un acuerdo para vender la  totalidad del negocio al por menor de su filial belga a la francesa  Credit Mutuel Nord Europe, que ya está presente en Bélgica a través de  la red BKCP, por un montante que las compañías aún no han revelado,  informó hoy la agencia de noticias Belga.
El director general de  la francesa Crédit Mutuel Nord Europe, Eric Charpentier, aseguró que la  operación, que se cerrará en el segundo trimestre de 2012, va dirigida a  consolidar la "continua expansión, especialmente en el norte de Francia  y Bélgica, que consideramos nuestro segundo mercado".
La  transacción ayudará a aumentar "en gran medida nuestra fuerza de  distribución, diversificar aún más nuestra oferta de productos y el  doble (o más) a nuestros clientes", agregó.
La compra concierne a  más de medio millón de clientes, la mayoría de los cuales son  gestionados por la red de oficinas de venta de Citibank Bélgica.
La  venta de Citibank Bélgica ya fue objeto de rumores en 2009 a raíz de  los serios problemas que Citigroup sufrió por la crisis financiera y  después de que la entidad vendiese una serie de actividades europeas
                                     
No hay comentarios:
Publicar un comentario