miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Banco Central amplió en $2.078 millones el crédito subsidiado a Pyme


El Banco Central amplió en $2.078 millones el crédito subsidiado a Pyme

miércoles, 19 de diciembre de 2012
Lo anunció la presidente Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno en un acto para la entrega de aportes reintegrables para parques industriales. A fin de diciembre se sobrecumplirá la meta inicial de $14.930 millones
La decisión de la autoridad monetaria, plasmada en la Comunicación A 5.319, había establecido que unos 20 bancos líderes debían destinar en conjunto al 30 de diciembre próximo un piso de $14.930 millones en líneas de crédito para emprendimientos productivos de pequeñas y medianas empresas.
La Presidente anticipó que a esta altura del mes "las entidades han alcanzado el 91% de la exigencia de crédito para proyectos de inversión de pequeñas empresas para inversión productiva a tasa Badlar más 400 puntos básicos".
Y agregó: "como existen proyectos presentados que se completarán en los próximos días, se alcanzará al cierre de diciembre una sobreejecución de 5%, es decir se destinará el 105%% del monto fijado".
De ahí que adelantó Cristina Kirchner que "la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aprobó en la última reunión de directorio que se extendiera la vigencia de esta línea de crédito para la inversión al equivalente a 5% de los depósitos al 30 de noviembre, con lo que se amplía a $17.008 millones".
De este modo, el Gobierno aspira a reactivar la producción y el empleo en los próximos meses.
Menos rentabilidad
Se trata de una medida que no causa agrado a la mayoría de las entidades financieras, porque "toda medida compulsiva nunca es bienvenida, porque implica menos rentabilidad", confiaba un banquero en diálogo con periodistas.
Conspira contra la rentabilidad de la banca, porque se mantiene un margen de 400 puntos básicos por sobre la tasa de captación de grandes depósitos, badlar, que actualmente es de 15,31º% anual.
"Muy poco, en un contexto de aceleración de la tasa de inflación a más de 25% anual", agregó la fuente y donde las expectativas de las familias ya llegan a 40% en el Gran Buenos Aires.
Fuente: Infobae 

El Banco Central inyectó casi $ 900 millones en Letras


El Banco Central inyectó casi $ 900 millones en Letras

miércoles, 19 de diciembre de 2012
El Banco Central inyectó $ 885 millones de nuevos pesos al mercado ante la falta de interés de los bancos por los rendimientos que ofrecen, que no quisieron convalidar los bajos rendimientos que ofrecen las letras y notas de la autoridad monetaria.
La licitación semanal con la que la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont regula la masa monetaria se vió afectada además por la aspiradora de liquidez que significó la colocación de una ON de YPF por hasta $4.500 millones.
Ayer vencían $ 3.227 millones en Lebac, los bancos y entidades financieras que operan esos papeles hicieron ofertas por $ 2.573 millones de los que el BCRA decidió adjudicar $ 2.558 millones. Como resultado, la base monetaria se amplió $ 885 millones.
Las Lebac a 49 y 70 días ofrecidas ayer pagaban un retorno del 11,89% y 12,44% anual, respectivamente, sin cambios respecto a licitaciones previas. Las tasas de letras de más largo plazo tampoco sufrieron variaciones.
Con la tasa Badlar que pagan los bancos por depósitos de más de $ 1 millón promediando el 15.5% en los últimos días, el atractivo para que los bancos depositen su liquidez en esas emisiones es poco, dijeron en una mesa de un banco. YPF además colocó un bono por hasta $ 4.500 millones ayer mismo, y eso restó ofertas, agregaron.
Fuente: El Cronista 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza