martes, 13 de diciembre de 2011

Cuatro pasos para ordenar sus ideas La Nacion

¿Le ha pasado alguna vez que cuando busca la solución a un problema tiene muchas ideas pero no sabe cuál elegir? Con frecuencia la dificultad principal para resolver un problema no es la falta de ideas o de opciones, sino cómo organizarlas y cuál elegir. En el trabajo creativo en las organizaciones, por ejemplo, ponemos tanto énfasis en desarrollar brainstormings y otras técnicas de generación de ideas, que luego nos encontramos con una montaña de opciones pero no sabemos cómo continuar.
Jiro Kawakita, un profesor japonés de antropología cultural, desarrolló un método para sortear esa dificultad. El método se llama KJ, en su honor, aunque es también conocido como Diagrama de Afinidad. Consta de cuatro pasos sencillos y está diseñado para usarse en grupos, en el trabajo en cualquier tipo de organizaciones, desde empresas hasta escuelas. Estos son los cuatro pasos:
1. Preparar las ideas Escriba cada idea que haya surgido en una nota adhesiva y ubíquelas al azar en un pizarrón o en una pared amplia y despejada. Ubique también una nota adhesiva con el objetivo general o problema que se intenta resolver, para que el equipo mantenga el foco en él.
2. Categorizar las ideas Clasifiquen las ideas en equipo, ubicándolas en categorías que estén relacionadas con su funcionalidad, características, implementación, resultado esperado o cualquier otra forma de agrupar que tenga sentido en ese caso específico. Lo importante es separar y clasificar. Reubique las ideas que pertenecen a la misma categoría una encima de otra, de manera que se vea rápidamente cuantas ideas de cada tipo hay. Las que no encajen en ninguna de las categorías pueden dejarse por separado.
3. Etiquetar cada categoría Vuelvan a repasar las categorías y escojan un nombre para cada una. Las etiquetas deben ser cortas y representar el tema o concepto que hay detrás de ese grupo. Por ejemplo, si estamos buscando ideas para bajar los costos de producción, podríamos tener ideas en las categorías: reducción de desperdicios, cambios de tecnologías, cambios de proveedores, etc. No puede haber dos categorías con etiquetas similares. Si las hay unifíquelas. Al contrario, a medida que avanzan en el trabajo quizás necesiten dividir algunas categorías en dos o cambiar la ubicación de algunas ideas para que encajen mejor.
4. Votar las ideas El método KJ se utiliza para categorizar y priorizar ideas, es decir elegir aquellas que tienen más mérito o son más promisorias. Esto último se hace votando y hay distintas maneras de hacerlo:

  • Se puede dar a cada miembro del equipo de 3 a 5 votos para que asignen a la misma idea o varias. Las que obtienen más votos son discutidas más en profundidad y pueden seguir siendo desarrolladas.
  • Se puede discutir sobre las ideas tratando de llegar a una elección por consenso. Esta opción toma más tiempo, pero suele ser más sólida la implementación posterior.
  • Si hay muchas categorías se puede votar primero por las categorías más promisorias y luego pasar a votar por las ideas en las categorías más votadas.
Cualquiera de las opciones que tome le permitirá hacer la selección de la mejor manera posible, dados su conocimiento y el del resto del grupo.
Como ve el sistema es simple, pero ahí precisamente radica su fortaleza. Ordenar las ideas no tiene por qué ser complicado.

Formula secreta: Coca Cola

La lata que contiene la fórmula podrá ser vista por primera vez por el púiblico en una exhibición por los 125 años de la gaseosa más popular.
La fórmula ultra secreta de la Coca-Cola fue cambiada hoy de lugar por primera vez en 86 años, después de que la compañía estadounidense la trasladara de la bóveda del banco en la que se encontraba a una bóveda en un museo como parte de la promoción por el 125 aniversario de la popular bebida.
La caja que contiene la lata con la fórmula será vista por primera vez por el público en la exhibición que dio comienzo hoy en el museo de Coca-Cola en Atlanta.
"Al compartir esta experiencia de la fórmula secreta con nuestros consumidores celebramos la rica historia de los comienzos de la marca y los momentos refrescantes y la felicidad que vendrán con las futuras generaciones", aseguró el presidente y jefe ejecutivo de la empresa, Muhtar Kent.
"Esta es otra forma en la que reconocemos y agradecemos a todos los que han hecho alrededor del mundo que la marca Coca-Cola sea lo que es hoy", añadió.

Gananacias pueden votar la ley

Es porque las subas del mínimo en 2010 y 2011 nunca quedaron formalizadas.
Más de 1.300.000 asalariados están pendientes de que el Congreso ratifique antes de fin de año los cambios en el mínimo no imponible de Ganancias que se aplicaron en 2010 y 2011. De lo contrario, en febrero del año próximo se verán obligados a “devolver” al Fisco importantes sumas de dinero que le fueron descontados de los últimos dos ejercicios.
Lo que está en juego es la validez de las subas del tope salarial a partir del cual se paga Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y los autónomos. En julio de 2010 se ajustó un 20% y un porcentaje similar se aplicó en abril de este año.
Como consecuencia de estas decisiones, las empresas retuvieron a sus empleados una porción menor de sus salarios. Pero si los legisladores no aprueban una ley específica, esos descuentos quedarán sin efecto y los empleadores deberán calcular las retenciones de Ganancias en base a los mínimos que regían en 2009. La diferencia equivale a un 44% acumulado.
Los anuncios oficiales sólo quedaron sostenidos por resoluciones de la AFIP. Por eso, es clave que el Congreso incluya este tema en la convocatoria a sesiones extraordinarias que se está negociando a pocas horas del recambio del 10 de diciembre (ver página 18).
Esta situación ya se planteó hace un año. Y como tampoco se obtuvo la ley necesaria, la AFIP buscó tranquilizar a los contribuyentes mediante una postergación hasta febrero de 2012 en la liquidación final del tributo. De esta forma, se fue acumulando una “deuda” de los asalariados con el Fisco, pese a que el Gobierno dijo que no era su intención cobrarla.
De todos modos, aun con la suba del 20% anual del mínimo no imponible y las deducciones los asalariados salieron perdiendo la partida contra el Fisco. Esto es así porque el ajuste no compensa ni la inflación ni la suba salarial anual. Este año, ambos factores se ubicaron en torno al 25% anual.
Además, tanto en 2010 como en 2011 se mantuvieron sin modificaciones las escalas a partir de las cuales se aplican las alícuotas del impuesto. En muchos casos, esto agrava la presión impositiva sobre los empleados y autónomos que por recibir un aumento pasan a la categoría siguiente y sufren descuentos más amplios incluso que el reajuste salarial.
Esas escalas se mantienen sin cambios desde la reforma de José Luis Machinea, en el año 2000. De aquella época sólo se eliminó la “tablita” de deducciones decrecientes según el nivel de ingreso.
Lo que ahora contribuye a alimentar el temor de los contribuyentes es que la situación fiscal se deterioró. Y así como se eliminan subsidios al consumo de servicios y no se paga un plus de fin de año a los jubilados, no sería descabellado suponer que den vía a una mayor presión en Ganancias.

LA ACCION DE TENARIS Y EL CUPON PBI TAMBIEN GANARON EN NOVIEMBRE

Noviembre fue uno de los meses más duros para los mercados financieros. La Bolsa porteña perdió el 11,8% y los bonos terminaron el mes en rojo. La crisis en Europa y los nuevos controles a nivel local para la compra-venta de dólares provocaron incertidumbre y paralizaron a los inversores . Sobre los últimos días la recuperación alcanzó solo para que el cupón PBI en pesos, el Bonar 2015 y la acción de Tenaris terminaran el mes con un saldo positivo. Otro negocio ganador fue comprar dólares en el mercado oficial –donde el billete apenas avanzó 3 centavos, a $ 4,30– y venderlos en el paralelo, que cerró el mes a $ 4,77.
Ayer el Merval subió el 4,5% pero no alcanzó para revertir la caída que experimentó en noviembre, que fue la segunda mayor del año (en septiembre había perdido 17,2%). “La restricción para la compra de dólares tomó por sorpresa al mercado. Fue una medida abrupta que derivó en todo tipo de rumores, hasta los más insólitos como un posible corralito o pesificación de depósitos en dólares.
Ante la duda, muchos optaron por mantenerse quietos. Fue un mes donde casi no operamos”, explicó el titular de una Sociedad de Bolsa. Esa parálisis se observó en el escaso volumen negociado en acciones, que cayó de los $ 1.271 millones en octubre a $ 851,5 millones en noviembre.
Entre las líderes, la única que obtuvo ganancias fue Tenaris. La siderúrgica se vio beneficiada por la buena performance del último balance presentado y por el alza del petróleo –que en noviembre escaló 7,8%, impulsado por la crisis entre Occidente e Irán.
Las más perjudicadas, en cambio, fueron las energéticas, como Edenor, y los papeles bancarios.
Fue un mal mes para los bonos, tanto para los emitidos en pesos como en moneda extranjera. Se salvó el cupón PBI en pesos, que avanzó por la cercanía del pago correspondiente al crecimiento económico alcanzado el año pasado, que se concretará en quince días.
El que apostó al dólar casi no obtuvo ganancias. Este mes, el billete subió apenas un 0,8%, por lo que fue mejor negocio quedarse en un plazo fijo (a 30 días, avanzó un 1,3%).
La brecha que separa al dólar oficial del paralelo sigue siendo tan amplia (47 centavos) que el que compró en casas de cambio y luego revendió en el circuito informal hizo una buena diferencia. Así el que compró US$ 1.000 con la cotización oficial a principios de mes (que fue de $ 4,27) y los revendió a $ 4,77 –que es lo que se pagó ayer el blue– obtuvo una ganancia de $ 500. Y si los ofreció en una cueva la ganancia fue de $ 380 –compraban ayer el billete a $ 4,65.
“Los controles en el mercado de cambios hicieron que el ‘blue’ escaseara, por lo que hoy se paga mucho más que hace dos meses. La brecha entre el precio comprador y vendedor se acortó”, dijo un operador.

Apple presentará el iPad 3 en febrero, según Citigroup

El iPad 3 de Apple se presentará el próximo febrero según un analista de Citigroup citado por DigiTimes. Keving Chang ha sido el responsable de filtrar la novedad, aunque no ha aportado muchos detalles sobre el nuevo gadget.

Ésta además, será la primera gran presentación de Tim Cook desde la muerte de Steve Jobs. Otros analistas, también en Londres, creen que la tableta de Apple llegará algo más tarde, aunque siempre en el primer trimestre del año.

Los rumores 'de mercado' apuntan que el nuevo producto de Apple incorporará la pantalla Retina, que ya utilizan los teléfonos inteligentes iPhone 4 y 4S.

Con esta tecnología el iPad 3 duplicaría la resolución de visionado de modelos anteriores. Los ingenieros de la firma estadounidense ya habrían resuelto los problemas técnicos que hacían impracticable esta pantalla en superficies más grandes a la de los teléfonos.

Según Citigroup, los problemas de 'pixelado' ya se habrían resuelto

Citigroup eleva estimación para precio del Brent en 2012

Citigroup elevó su estimación para el precio del crudo Brent para el 2012 al citar interrupciones en la oferta, las bajas reservas en Europa y una escalada de las tensiones geopolíticas.
Ahora espera que el crudo Brent cotice en un rango de entre $100 y $120 por barril y en promedio de $110 en el 2012, por encima de un cálculo previo de $86 por barril en agosto, según AFP.
Una combinación entre la interrupción de suministros junto con la suspensión de las exportaciones libias dejaron los inventarios de crudo europeo en niveles extremadamente bajos.
Los especialistas consideran que las tensiones entre Israel e Irán, un posible embargo de la Unión Europea sobre el crudo iraní,sanciones en Siria, la posibilidad de conflictos en Arabia Saudita, las elecciones en Venezuela y Angola, y la violencia en Nigeria y Yemén impulsarán los precios.

HTC demanda a Citigroup en Taiwán

TAIPEI (Reuters) — HTC Corp, el cuarto fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, presentó una querella criminal contra la unidad taiwanesa de Citigroup porque cree que los reportes del banco hundieron sus acciones, informó este martes un fiscal taiwanés. HTC, cuyo rápido avance en la feroz industria de los teléfonos la había convertido en una de las favoritas entre los inversionistas este año, ha perdido gran parte de su atractivo en las últimas semanas, mientras sus modelos intentan competir contra el iPhone de Apple  y contra los Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd.
Sus acciones se han derrumbado desde un máximo de más de 1,200 dólares taiwaneses (39.72 dólares) en abril a un mínimo de 403 dólares a comienzos de este mes. HTC ha reducido dos veces sus previsiones de ganancias recientemente, preocupando a los inversores por las futuras ganancias.
"HTC presentó esta demanda en agosto y hemos estado en el proceso de hacernos cargo de ella", dijo Huang Mou-hsin, fiscal adjunto de la Fiscalía de Taipei. "HTC demandó a Citi Global Markets por violar la ley de transacción de valores", dijo sin querer dar más detalles.
HTC declinó confirmar o negar la decisión, diciendo que no se refiere a temas legales. Citi Global Markets Taiwan dijo mediante un comunicado que las autoridades están revisando el tema y que sería "inapropiado emitir cualquier comentario".
El martes, diarios taiwaneses reportaron que HTC y Citi habían agotado el tiempo para llegar a un acuerdo, por lo que los fiscales habían intervenido.
Citi rebajó la recomendación de las acciones de HTC a "vender" en un reporte del 7 de julio, según información de Thomson One.
La correduría citó temores acerca de su planeada adquisición de la firma de tecnología gráfica S3 Graphics, un crecimiento más lento en el mercado de los teléfonos móviles y la competencia con Samsung.
La correduría mejoró luego la recomendación del título a "mantener" el 29 de septiembre y el 31 de octubre lo calificó como "neutral". El 24 de noviembre degradó a la acción nuevamente a "vender" después de que HTC rebajara su guía de ventas para el cuarto trimestre.
"HTC está usando la demanda como un gesto para decir que su panorama no es tan malo como indicaba el reporte de investigación y para pedirle a los analistas extranjeros que se queden quietos o que al menos mantengan un perfil un poco bajo", dijo K.H. Lin, vicepresidente de la unidad de fondos de Yuanta Financial Holding Co Ltd.
"Para los inversores a largo plazo, no obstante, HTC probablemente no es una buena compra. Estamos muy preocupados acerca del futuro de HTC debido a su guerra de patentes contra Apple y otros. La falta de una reserva poderosa de patentes es la parta más vulnerable para HTC y para otras firmas taiwanesas".

Balance TGS en Inglés

BALANCES AND TRANSACTIONS WITH RELATED COMPANIES
In January 2011 and for the year ended December 31, 2010, TGS sold propane and butane to PIFC, at
international prices minus a fixed discount per ton, according to common market practices for this type of
transactions.
As from July 2011, the Company signed an agreement to sell natural gasoline to Petroleo Brasileiro. The price
is determined by reference international prices minus a fixed discount per ton, according to common market
practices for this type of transactions. Said agreement will be effective until November 2012.
Petrobras Argentina is TGS’s technical operator, according to the approval of ENARGAS in June 2004, and
subject to the terms and conditions of the Technical Assistance Agreement which provides that Petrobras
Argentina is in charge of providing services related to the operation and maintenance of the gas transportation
system and related facilities and equipment, to ensure that the performance of the system is in conformity with
international standards and in compliance with certain environmental standards. For these services, the
Company pays a monthly fee based on a percentage of the operating income of the Company. In November
2008, TGS and Petrobras Argentina approved the renewal of the Technical Assistance Agreement for a threeyear
term, expiring on December 28, 2011.
Additionally, TGS renders natural gas transportation services to Petrobras Argentina, for a 106 MMcf/d firm
capacity by means of two contracts which expire in 2013 and 2014. Moreover the Company, under certain
agreements, processes the natural gas in Cerri Complex and commercializes the liquids for Petrobras
Argentina’s account and on behalf of it. For consideration, TGS collects a commission which is calculated over
the liquids selling price.
As of September 30, 2011 and December 31, 2010, the outstanding balances corresponding to the Board of
Directors’ and the Statutory Committee members’ compensations amounted to Ps. 542 and Ps. 714,
respectively. The accrued amounts for such compensations for the nine-month periods ended September 30,
2011 and 2010 were Ps. 1,495 and Ps. 1,207, respectively.

Compra de acciones del BMA el día 13

Tengo el agrado de dirigirme a la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”). en mi carácter de apoderado de Banco Macro S.A. (el “Banco”) y en cumplimiento del Artículo 3° inc. 23 del Capítulo XXI del Libro 6° de la Resolución General de la CNV N° 368 (T.O. 2001), a fin de informar que el Banco ha adquirido acciones propias emitidas por la entidad en los términos del Artículo 68 de la Ley 17.811 (agregado por el Decreto 677/2001).

En tal sentido, informamos a Uds. que en el día de la fecha el Banco ha adquirido 521.450 acciones ordinarias, escriturales Clase B de valor nominal $ 1 (un peso) por acción y con derecho a 1 (un) voto cada una, a un precio promedio de Ps. 9,37 por acción, por un monto total de Ps 4.885.252,47.

Compras de Acciones del BMA

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”). en mi carácter de apoderado de Banco Macro S.A. (el “Banco”) y en cumplimiento del Artículo 3° inc. 23 del Capítulo XXI del Libro 6° de la Resolución General de la CNV N° 368 (T.O. 2001), a fin de informar que el Banco ha adquirido acciones propias emitidas por la entidad en los términos del Artículo 68 de la Ley 17.811 (agregado por el Decreto 677/2001).

En tal sentido, informamos a Uds. que en el día de la fecha el Banco ha adquirido 528.556 acciones ordinarias, escriturales Clase B de valor nominal $ 1 (un peso) por acción y con derecho a 1 (un) voto cada una, a un precio promedio de Ps. 9,38 por acción, por un monto total de Ps 4.957.712,83.

Pago de intereses y amortización de capital en Autopista del Sol

Aviso de pago de intereses y amortización de capital



De nuestra consideración:

                        Nos dirigimos a Uds. en relación con las Obligaciones Negociables a la Par a Tasa de Interés Escalonada Creciente a 10 Años con vencimiento en 2014 (las "Obligaciones Negociables a la Par") emitidas por Autopistas del Sol S.A. por un monto residual en circulación de US$ 4.120.001,42.-

                        Al respecto acompañamos a la presente el texto del aviso que se presentó en el día de la fecha para su publicación en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, mediante el cual se informa el pago de: (i) los intereses correspondientes a las Obligaciones Negociables a la Par por el período que corre desde el 15 de septiembre de 2011 al 15 de diciembre de 2011, y (ii) el pago de la amortización correspondiente.

                 
                  Lo saludamos muy atentamente.

Hoy el Bcra sostuvo el dólar paralelo

Paro en el Banco NACIÓN

Los empleados del Banco Nacion realizan un paro por "falta de respuesta" a los reclamos laborales
martes, 13 de diciembre de 2011
El secretario general de la gremial del Banco Nación, Raúl Fontana, especificó que "el paro es en todas las sucursales y se están haciendo asambleas desde la primera hora de atención al público hasta el cierre, y en el caso de la atención a jubilados, se resolverá este tema en un rato".
Los trabajadores del Banco Nación de todo el país realizaban hoy un paro de actividades por "falta de respuesta" a sus reclamos laborales tras las negociaciones realizadas luego de haberse dictado la conciliación obligatoria.
El secretario general de la gremial del Banco Nación, Raúl Fontana, especificó que "el paro es en todas las sucursales y se están haciendo asambleas desde la primera hora de atención al público hasta el cierre, y en el caso de la atención a jubilados, se resolverá este tema en un rato".
El gremialista aseguró: "Nosotros estamos ejerciendo el derecho constitucional a huelga, a reclamar y denunciamos una conducta de impunidad por parte de las autoridades del Banco (Nación), y también en complicidad de La Bancaria".
Fontana expresó que la medida de fuerza "es una responsabilidad pura y específica de las autoridades del Banco y aprovecharon el fin de semana largo para firmar con La Bancaria, entre gallos y medianoche, un acuerdo que no contempla ninguno de los puntos reclamados desde hace más de 30 días tras votarse la conciliación obligatoria".
Entre los reclamos figuran, especificó, el ingreso a planta permanente a más de mil trabajadores tercerizados que prestan servicio en la órbita de la entidad, una reestructuración de los cuadros salariales y también la incorporación de nuevo personal para atender exclusivamente a los beneficiarios de los planes sociales del Estado nacional.
El delegado sindical afirmó que el acuerdo firmado por el banco y el gremio bancario "no contempla ninguno de los puntos" que en materia salarial y laboral "habían reclamado" los trabajadores del Nación a través de las diferentes asambleas, y expresó que "sólo dice que se van a tratarse en el tiempo".
Fontana calificó de "chantaje y extorsión" la gratificación acordada a través del último convenio salarial e indicó, por Radio El Mundo, que "se dio el año pasado y también se cobran a fin de año en otros bancos".
"Esto es un chupetín de plástico para dejar sin efecto los reclamos de los trabajadores", explicó el sindicalista, y estimó que esto hace que "con mucho dolor se convoque al paro que votó el plenario de delegados de base del Banco de la Nación, y se coordinará con otras gremiales del interior del país".
Fontana comentó que "el paro ya estaba votado desde antes de dictarse la conciliación, y allí se acordó que si no había respuesta -a los puntos planteados- el primer día hábil de vendida la medida, se llevaba adelante la medida de fuerza".
El secretario general de la gremial del Banco Nación indicó que el paro "abarca a todas las sucursales" de la entidad en todo el país y aseguró que "se están haciendo asambleas" para definir cuestiones tales como "pagar a los jubilados".
Fontana recordó que la entidad cuenta con 680 sucursales en todo el país y un total de 16.800 trabajadores.
 
 
 
 
 
 
 

Calendario Esperado

 

 

 

Puente

Calendario Económico - Esperado

12 de Diciembre de 2011

 

Consultas Puente 0-810-666-4717

Banca Privada | tel:4329-0000 Int. 275 / 0810-666-4717

Mail Puente contactopuente@puentenet.com

E-mail: IVARELA@PUENTENET.COM

 

Síganos en Twitter

 

,

 

Conozca las estimaciones de los indicadores económicos relevantes para esta semana (12 al 16 de Diciembre)

Día

Hora

Dato económico

País

Periodo

Último

Esperado

mensual

anual

mensual

anual

lun. 12.

 

Balanza por Cuenta Corriente

Francia

Oct-11

-4500.0

 

 

 

mar. 13.

4:30

Índice de Precios de Consumo

Francia

Nov-11

 

 

 

 

7:30

Índice de Precios de Consumo

R. Unido

Nov-11

 

 

0.2%

4.9%

8:00

Índice de Clima Empresarial (Zew)

Alemania

Dic-11

 

 

-55

 

8:00

Índice de Clima Empresarial (Zew)

Eurozona

Dic-11

 

 

 

 

11:30

Ventas al por Menor

EE.UU.

Nov-11

 

 

0.5%

 

13:00

Inventario Empresarial

EE.UU.

Oct-11

 

 

0.3%

 

mie. 14.

2:30

Índice de Producción Industrial (Final)

Japón

Oct-11

 

 

 

 

2:30

Utilización de la Capacidad Productiva (Final)

Japón

Oct-11

 

 

 

 

6:00

Índice de Precios de Consumo (Final)

España

Dic-11

 

 

 

 

7:30

Informe de Empleo

R. Unido

Nov-11

 

 

5.2%

 

8:00

Índice de Producción Industrial

Eurozona

Oct-11

 

 

-0.2%

 

8:00

Índice de Precios de Consumo

Eurozona

Nov-11

 

 

 

 

10:00

Hipotecas ejecutadas MBA

EE.UU.

09/12/2011

 

 

 

 

11:30

Precio de las Importaciones

EE.UU.

Nov-11

 

 

0.8%

 

jue. 15.

 

Confianza Empresarial (Tankan)

Japón

4T-11

 

 

-1

 

6:00

Índice de Precios de Viviendas

España

3T-11

 

 

 

 

6:00

PMI de servicios (Preliminar)

Francia

Dic-11

 

 

 

 

6:00

PMI Industrial (Preliminar)

Francia

Dic-11

 

 

 

 

6:30

PMI Servicios (Preliminar)

Alemania

Dic-11

 

 

50.2

 

6:30

PMI Industrial (Preliminar)

Alemania

Dic-11

 

 

47.5

 

7:00

Índice de Precios de Consumo (Final)

Italia

Nov-11

 

 

-0.2%

3.2%

7:00

PMI Compuesto (Preliminar)

Eurozona

Dic-11

 

 

 

 

7:00

PMI de Servicios (Preliminar)

Eurozona

Dic-11

 

 

47.1

 

7:00

Reunión del Banco Central Europeo

Eurozona

Dic-11

 

 

 

 

7:00

PMI Industrial (Preliminar)

Eurozona

Dic-11

 

 

46.1

 

7:30

Reunión del Banco de Inglaterra

R. Unido

Nov-11

 

 

 

 

7:30

Ventas al por Menor

R. Unido

Nov-11

 

 

-0.2%

-0.4%

9:00

Confianza Empresarial CBI

R. Unido

Dic-11

 

 

 

 

11:30

Balanza por Cuenta Corriente

EE.UU.

3T-11

 

 

-108000

 

11:30

Precios de la Producción Industrial

EE.UU.

Nov-11

 

 

0.1%

6%

11:30

Peticiones de Subsidio de Desempleo

EE.UU.

10/12/11

 

 

385

 

11:30

Encuesta Empire State

EE.UU.

Dic-11

 

 

2.6

 

12:15

Utilización de la Capacidad Productiva

EE.UU.

Nov-11

 

 

77.8%

 

12:15

Índice de Producción Industrial

EE.UU.

Nov-11

 

 

0.3%

 

13:00

Encuesta de la Fed de Philadelphia

EE.UU.

Dic-11

 

 

5.1

 

17:15

Reunión de la Fed

EE.UU.

12/12/2011

 

 

 

 

vie. 16.

5:45

Confianza empresarial

Francia

Dic-11

 

 

 

 

6:00

Costos Laborales

España

3T-11

 

 

 

 

8:00

Balanza por Cuenta Corriente

Italia

Oct-11

 

 

 

 

8:00

Costos Laborales

Eurozona

3T-11

 

 

 

 

8:00

Balanza Comercial

Eurozona

Oct-11

 

 

 

 

11:30

Índice de Precios de Consumo

EE.UU.

Nov-11

 

 

0.2%

3.6%

17:00

Indice de Precios de Consumo

Argentina

Nov-11

 

 

0.6%

9.7%

17:00

Producto Interno Bruto

Argentina

3T-11

 

 

 

8.1%

En la semana del 12 de diciembre, destacan las publicaciones de la Balanza Comercial de la Eurozona y las Balanzas Comerciales de Italia, Francia y EE.UU. También conoceremos los datos preliminares del PMI Compuesto de la Zona euro, así como los PMI Industrial y de Servicios de Francia, Alemania y la Eurozona. Por otro lado, se darán a conocer los IPI de la Eurozona, EE.UU. y Japón. Además, de estos dos últimos, se publicará su Utilización de la Capacidad Productiva. También sabremos los datos de la inflación, medida a través del IPC, de: Francia, Reino Unido, Eurozona, EE.UU., Argentina, España e Italia, siendo estos dos últimos datos finales. Durante la semana, tendrán lugar las reuniones de la Fed, del BCE y del Banco de Inglaterra, y se conocerán los resultados de las encuestas de las reservas federales regionales: Empire State (NY) y Fed de Philadelphia.

Eurozona: De los datos europeos que se publicarán durante la semana, los más destacados serán las Ventas al por Menor de Reino Unido, la Balanza Comercial de la Eurozona y las Balanzas por Cuenta Corriente de Francia e Italia. Se darán a conocer los PMI Industrial y de Servicios de Francia, Alemania y la Zona euro, y el PMI Compuesto de esta última, siendo datos preliminares. También se conocerán los datos relacionados con el Índice de Producción Industrial de la Zona euro, así como el IPC de Francia, Reino Unido, Eurozona, España e Italia, éstos dos últimos finales. Por otro lado, Alemania, Reino Unido, Francia y la Zona euro, transmitirán la confianza de sus empresarios y, de esta última y de España se darán a conocer sus Costos laborales. A su vez, tendrán lugar las reuniones del Banco de Inglaterra y del BCE.

EE.UU.: Los datos más relevantes de EE.UU. se concentrarán a finales de la semana. En concreto, el jueves, 15 de diciembre se conocerán el saldo comercial, las peticiones de subsidios por desempleo semanales, la Utilización de la capacidad productiva, la Producción Industrial y los resultados de las encuestas de la Fed de Philadelphia y de la de Nueva York (Empire State). Además, tendrá lugar la Reunión de la Fed. Por otro lado, a lo largo de la semana, se publicarán los datos correspondientes a las Ventas al por Menor, el Inventario empresarial y el IPC.

Asia: Esta semana en la zona asiática destacan los datos japoneses. A mediados de semana se darán a conocer los datos que corresponden a la Utilización de la capacidad productiva y al Índice de Producción Industrial de Japón. Además, el jueves tendrá lugar la publicación de la confianza empresarial de los japoneses.

 

 

Usted puede acceder a la versión completa de este calendario desde Puentenet, donde podrá consultar los indicadores económicos más relevantes del día y de la semana, de Argentina y del mundo.

Vea la tendencia de cada indicador, y lea los comentarios y expectativas de los analistas, haciendo click aquí y seleccionando el indicador de su interés.

 


PUENTE
Ingrid Varela

Banca Privada - Asesor Financiero
Tel. 4329-0000 Int. 275
IVARELA@PUENTENET.COM


 

 

  
 
 

Cotizaciones PuenteVer cotizaciones

Research PuenteResearch

Apertura de Cuenta OnLine PuenteApertura de Cuenta OnLine

Operar en PuenteOperar

Puente 0 810 666 47170-810-666-4717

Twitter PuenteFacebook PuenteLinkedin Puente


Este documento, y la información, opiniones, estimaciones y alternativas en él expresadas, han sido elaborados por Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. ("PUENTE") para proveer a sus clientes información general correspondiente a la fecha de emisión del informe y están sujetas a cambios sin previo aviso. PUENTE no se responsabiliza ni se encuentra obligado a notificar tales cambios o actualizar los contenidos del presente. Este documento y sus contenidos no constituyen una oferta, invitación o solicitud para la compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni para decidir o modificar inversiones. En forma alguna este documento o su contenido constituyen la base para un contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Ver texto completo »

Puente

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza