martes, 13 de diciembre de 2011

Paro en el Banco NACIÓN

Los empleados del Banco Nacion realizan un paro por "falta de respuesta" a los reclamos laborales
martes, 13 de diciembre de 2011
El secretario general de la gremial del Banco Nación, Raúl Fontana, especificó que "el paro es en todas las sucursales y se están haciendo asambleas desde la primera hora de atención al público hasta el cierre, y en el caso de la atención a jubilados, se resolverá este tema en un rato".
Los trabajadores del Banco Nación de todo el país realizaban hoy un paro de actividades por "falta de respuesta" a sus reclamos laborales tras las negociaciones realizadas luego de haberse dictado la conciliación obligatoria.
El secretario general de la gremial del Banco Nación, Raúl Fontana, especificó que "el paro es en todas las sucursales y se están haciendo asambleas desde la primera hora de atención al público hasta el cierre, y en el caso de la atención a jubilados, se resolverá este tema en un rato".
El gremialista aseguró: "Nosotros estamos ejerciendo el derecho constitucional a huelga, a reclamar y denunciamos una conducta de impunidad por parte de las autoridades del Banco (Nación), y también en complicidad de La Bancaria".
Fontana expresó que la medida de fuerza "es una responsabilidad pura y específica de las autoridades del Banco y aprovecharon el fin de semana largo para firmar con La Bancaria, entre gallos y medianoche, un acuerdo que no contempla ninguno de los puntos reclamados desde hace más de 30 días tras votarse la conciliación obligatoria".
Entre los reclamos figuran, especificó, el ingreso a planta permanente a más de mil trabajadores tercerizados que prestan servicio en la órbita de la entidad, una reestructuración de los cuadros salariales y también la incorporación de nuevo personal para atender exclusivamente a los beneficiarios de los planes sociales del Estado nacional.
El delegado sindical afirmó que el acuerdo firmado por el banco y el gremio bancario "no contempla ninguno de los puntos" que en materia salarial y laboral "habían reclamado" los trabajadores del Nación a través de las diferentes asambleas, y expresó que "sólo dice que se van a tratarse en el tiempo".
Fontana calificó de "chantaje y extorsión" la gratificación acordada a través del último convenio salarial e indicó, por Radio El Mundo, que "se dio el año pasado y también se cobran a fin de año en otros bancos".
"Esto es un chupetín de plástico para dejar sin efecto los reclamos de los trabajadores", explicó el sindicalista, y estimó que esto hace que "con mucho dolor se convoque al paro que votó el plenario de delegados de base del Banco de la Nación, y se coordinará con otras gremiales del interior del país".
Fontana comentó que "el paro ya estaba votado desde antes de dictarse la conciliación, y allí se acordó que si no había respuesta -a los puntos planteados- el primer día hábil de vendida la medida, se llevaba adelante la medida de fuerza".
El secretario general de la gremial del Banco Nación indicó que el paro "abarca a todas las sucursales" de la entidad en todo el país y aseguró que "se están haciendo asambleas" para definir cuestiones tales como "pagar a los jubilados".
Fontana recordó que la entidad cuenta con 680 sucursales en todo el país y un total de 16.800 trabajadores.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza