lunes, 14 de mayo de 2012

Wall Street volvió a caer, por el sector bancario

 
Wall Street volvió a caer, por el sector bancario
El Dow Jones cerró la rueda en los 12820,60 puntos, con una caída de 0,27% respecto de ayer, mientras que el S&P 500 cedió 0,34%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq registró una suba marginal de 0,01%. Las pérdidas por 2.000 millones de dólares de JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, llevó a los inversores a salir de acciones bancarias y comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Wall Street finalizó la última rueda en baja, tras haberla iniciado en alza luego de publicarse un buen reporte macro que había llevado algo de optimismo entre los inversores.
El Dow Jones cerró la rueda en los 12820,60 puntos, con una caída de 0,27% respecto de ayer, mientras que el S&P 500 cedió 0,34%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq registró una suba marginal de 0,01%.
Hubo un dato que alentó el optimismo hasta la media rueda: el índice que mide el sentimiento de los consumidores estadounidenses creció 1,4 punto al pasar de 76,4 puntos en abril a 77,8 puntos en mayo, según el informe divulgado hoy por la Universidad de Michigan. Los analistas esperaban un descenso de entre 0,2 y 1,4 puntos, tras la suba de 0,2 puntos de abril. El resultado determinó el mayor nivel del indicador desde enero de 2008.
Sin embargo, tras la media rueda se inició una toma de ganancias luego de que JPMorgan sorprendiera al mercado al revelar una fuerte pérdida en sus operaciones y por el incierto futuro político de Grecia.
Las pérdidas por 2.000 millones de dólares de JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos, llevó a los inversores a salir de acciones bancarias y comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza