jueves, 7 de junio de 2012

Banco Supervielle

Banco Supervielle implemento un nuevo Data Center con el objetivo de encarar un próximo paso que es la Virtualización.
Este proyecto forma parte de la estrategia del Banco de unificar su negocio en un solo edificio corporativo en donde también emplazó su Data Center y un esquema de red unificada.
Banco Supervielle, decidió unificar los 7 edificios del banco en uno solo y consolidar la infrestructura tecnológica en un solo Data Center. El nuevo Data Center de 270 metros cuadrados es capaz de alojar 60 racks, una sala de comunicaciones, monitoreo y toda el área completa de infraestructura del banco.
El Data Center facilita el trabajo operativo, permite administrar y tener disponibilidad de la información de misión crítica dentro del banco, maximizando los recursos y brindando mayor agilidad al negocio mientras que a sus clientes les permite acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a sus cuentas y servicios de la entidad financiera.
Hoy el banco cuenta con 34 servidores virtuales, con el objetivo de llegar a 150 servidores virtualizados. Esto permite optimizar la performance del data center, facilitando la administración y brindando mayor agilidad al negocio.
Con esta implementación el banco podrá mejorar la escalabilidad, el rendimiento y el control operativo en entornos virtuales. La seguridad, la aplicación de políticas y las capacidades de diagnóstico ahora se podrán extender a ambientes virtualizados con el fin de soportar mejor los cambios de negocios y los requerimientos de TI.
"Este Data Center podrá adaptarse a la velocidad de nuestro negocio y nos facilitará la rápida implementación de nuevas aplicaciones que nos permitirá crear una plataforma diferente de Home banking y de Banca empresa con servicios diferenciales." explicó Claudio Ercolessi, Gerente Coordinador de Tecnología de la Información del Banco Supervielle
Fuente: Puntobiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza