jueves, 7 de junio de 2012

China: inesperado recorte de sus tasas de interés


China: inesperado recorte de sus tasas de interés
El Banco Popular bajó sorpresivamente su tasa de interés en 25 puntos básicos, con el objetivo de impulsar la economía del país -la cual en los últimos meses dio varias señales de desaceleración-. La nueva tasa, de 6,31%, entrará en vigor a partir de mañana. Además, la entidad también recortó la tasa de depósitos en 25 puntos básicos, a 3,25%.

Sin lugar a dudas, la noticia de esta mañana, es la sorpresiva decisión del Banco Central de China de recortar en un cuarto de punto el costo del dinero.
La tasa para préstamos a un año caerá del 6.56% al 6.31% mientras que la tasa para los depósitos a un año se ubicará a partir de mañana en 3.25%, 25 puntos básicos por debajo del 3.5% anual vigente hasta hoy.

La medida refleja la preocupación del gobierno por la desaceleración que viene mostrando la economía producto del impacto de la crisis mundial. En ese sentido, el 23 de mayo, el Consejo de Gobierno había advertido por los riesgos a la baja en su estimación de crecimiento para el 2012 prevista en el 7.5%.

En noviembre del 2011, el Banco Central de China había comenzado a relajar las condiciones monetarias reduciendo los encajes, lo que volvió a hacer en febrero y mayo.

Por otro lado, el 1 de junio, un reporte oficial mostró que la actividad manufacturera creció en mayo a su menor nivel de los últimos seis meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza