jueves, 7 de junio de 2012

Informe del Dolar del 06/06/2012



Carlos Risso Por Carlos Risso
miércoles, 06 de junio de 2012
Otro buen salto del dólar mayorista lo puso en las puertas del 4.50. El euro y las principales monedas recuperaron terreno frente al dólar y el yen a pesar del BCE que dejó la tasa de referencia sin cambios.

Mercado Local:
Volvió a desprenderse el dólar del férreo control al que lo tenía sometido el BCRA y apañado por éste, en 48 hs. subió más del 0.5% finalizando la ronda de hoy operado en 4.4960.
 
Dejando de lado las mini bandas operativas a las que estábamos acostumbrados en los últimos tiempos, la divisa americana casi sin intervención centralista (algunos comentan que compró aproximadamente 15 millones), empezó a recorrer un camino alcista, aún con volumen reducido de operaciones, apenas 338 millones, pero quedando al cierre muy cerca del 4.50 al que muy probablemente de continuar las condiciones actuales los alcanzará en la jornada de mañana.
 
Con las fuerzas del mercado más niveladas, fruto de una oferta de la exportación que ha mermado sus liquidaciones y una demanda de la importación gozando de algunas libertades, el tipo de cambio está buscando por estas horas niveles más acordes a una situación del mercado internacional en donde y salvo algunas excepciones, el dólar se ha venido apreciando considerablemente. Se suma a esto, la bendición tácita proveniente de la calle Reconquista, sin la cual hubiese sido muy difícil de considerar una suba de esta magnitud.
 
Ante este panorama habría que estar atento al nivel de equilibrio que estratégicamente defina el BCRA y sobre el cual muy probablemente actúe si las subas comienzan a ser una constante.
 
En el mercado minorista también un reacomodamiento de las puntas del billete, finalizando en pizarras de bancos y casas de cambio en 4.47 y 4.52.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 113.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 225.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.4903
Última operación en el Siopel:  4.4960
 
 
Mercado Internacional:
El BCE resolvió no mover la tasa de interés ubicada en el 1% y eso trajo aparejado un primer momento de estabilidad en el euro que permaneció clavado en 1.2440, para luego asumir un muy interesante rally alcista que lo terminó dejando en 1.2550, siendo importante para esta levantada, la sensación imperante entre los analistas de que muy probablemente haya una acción conjunta de los popes de la zona para encontrarle alguna solución al problema de deuda que asola a la zona.
 
No obstante este impulso alcista de la divisa comunitaria de casi el 1%, esta recuperación sigue siendo observada con mucha cautela por los mercados, máxime teniendo en cuenta la delicada situación por la que atraviesa España, que no luce por el momento en condiciones de revertirla.
 
De todos modos la jornada que acaba de finalizar sirvió para una levantada generalizada de las principales monedas en desmedro del dólar y del yen, monedas que recurrentemente son tomadas como refugio a la hora de evaluar seguridad frente a rentabilidad.
Así vimos a la libra trepar un 0.7% terminando en 1.5490, al franco suizo un 0.9% quedando en 0.9560, el dólar canadiense otro 0.9% cerrando en 1.0290 y la perlita del dólar australiano quien se despachó con un 1.7% de aumento finalizando en 0.9910.
Por su parte el yen perdió un 0.6% con un final de 79.15.
 
El oro por su parte cayó un 1% quedando en 1616 dólares la onza, al tiempo que el crudo ganó un 1% al cerrar en los 85.10 el barril.
 
El real perdió levemente un 0.3% al alcanzar los 2.03, el peso chileno ganó un 1% al quedar en 507 en tanto el peso uruguayo estable cerró en 21.50.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza