jueves, 1 de marzo de 2012

Una buena para los jubilado

Debido a sensibles cambios que se instrumentarán a partir de hoy, el Banco Macro comunicó a sus clientes que Anses, por medio de la Resolución Nº 16 del 24 de enero, establece que a partir de la fecha el pago de haberes a jubilados se efectuará mediante acreditación en “Cuenta Sueldo de la Seguridad Social”. Establece que aquellas personas que cobran jubilación y pensión y que no posean caja de ahorro deberán contar con la misma para poder cobrar sus haberes.
Cumpliendo con la disposición, Macro ha efectuado la apertura de las “Cuentas Sueldo de la Seguridad Social” a todos sus clientes que cobran la jubilación y pensión en la entidad y que no poseían la misma, siendo esto un número aproximado de 150.000 jubilados en todo el país. Esta caja de ahorro es totalmente gratuita.
Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales, dijo que debido al gran volumen de tarjetas de débito que el sistema deberá imprimir y teniéndose plazos y stock de tarjetas limitados, el proceso tendrá cupos para cada entidad financiera. Para marzo Macro tiene asignadas 60.000 tarjetas, el resto serán impresas y distribuidas en los meses posteriores.
Medrano destacó que entregarán las tarjetas de débito y enseñará el uso de los cajeros en etapas.
La primera etapa que comienza hoy es para los jubilados y pensionados que cobren un monto superior a los $ 1.700 quienes deberán acercase a la sucursal de origen, es decir donde tienen radicado el cobro del haber previsional, donde podrán consultar directamente a un oficial de negocios, “quien le entregará la documentación correspondiente y una tarjeta de débito”, los que cobran menos de $ 1.700 deben dirigirse a la caja y en abril recibirán la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza