jueves, 19 de enero de 2012

Trepó la Bolsa

Sin techo, la Bolsa trepó hasta su mayor nivel en 70 días
El índice Merval finalizó la jornada en los 2862,24 puntos, con una suba de 2,77% y alcanzó su mayor nivel desde el 31 de octubre. En medio de alzas generalizadas, los papeles del sector bancario lideraron el avance. Otra vez el bajo volumen de negocios le restó brillo al comportamiento del mercado. Algunos datos alentadores sobre la marcha de la economía de los Estados Unidos y la posibilidad de que el FMI refuerce su capital en u$s600 mil millones ayudaron al clima global.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires extendió hoy la tendencia alcista que viene exhibiendo desde que comenzó el año -a pesar de algunos días de pérdidas- y con una fuerte suba trepó hoy hasta su mayor nivel en más de 70 días.
El índice Merval finalizó la jornada en los 2862,24 puntos, con una suba de 2,77% y alcanzó su mayor nivel desde el 31 de octubre. En medio de alzas generalizadas, los papeles del sector bancario lideraron el avance.
Algunos datos alentadores sobre la marcha de la economía de los Estados Unidos y la posibilidad de que el FMI refuerce su capital en 600 mil millones de dólares para ayudar a los países inmersos en la crisis de deuda, ayudaron a generar un buen clima global.
De hecho, Wall Street subió con fuerza hoy, hasta su mayor nivel en cinco meses y sirvió de impulso pare el resto de los mercados regionales, entre ellos el local, que sin embargo tuvo un bajo volumen de operaciones.
Según confirmó la Reserva Federal, la producción industrial de Estados Unidos creció 0,4 por ciento en el último mes de 2011, tras descender un 0,3 por ciento en noviembre. Por su parte, los analistas consultados esperaban que se elevara un 0,5 por ciento, tras una cifra original de una baja del 0,2 por ciento para noviembre. De esta manera, en todo el cuarto trimestre, la producción industrial aumentó a una tasa anual del 3,1 por ciento, en su décimo trimestre consecutivo de incremento.
Por otra parte, la inflación mayorista bajó: los precios al productor cayeron en diciembre, debido a que las empresas pagaron menos por la gasolina y los vegetales. El Departamento de Trabajo dijo que su índice desestacionalizado de precios recibidos por granjas, fábricas y refinerías bajó un 0,1% el mes pasado, cuando los analistas consultados esperaban que treparan un 0,1%. Por otra parte, si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, los precios subyacentes subieron un 0,3% en diciembre, su mayor alza desde julio
Adicionalmente, se conoció un buen balance de Goldman Sachs. El mayor banco de Wall Street por activos ganó 978 millones de dólares, o un 1,84 dólares por acción, en el trimestre anterior, lo que se compara con 2.200 millones de dólares, o 3,79 dólares por título, del mismo período del 2010.
En este escenario, la plaza doméstica tuvo un recorrido claramente alcista. Entre los papeles que más subieron se ubicaron Banco Macro (4,50%), YPF (3,77%) y Galicia (3,69%), mientras que en baja solamente cerró Molinos (-0,53%).
El volumen de negocios volvió a ser bajo y dejó en evidencia que ya no hay inversores del exterior, como había ocurrido cuando Mark Mobius había advertido que compraba acciones locales por su bajo precio. Esta vez apenas llegó hasta los $43,21 millones, de los cuales $718 mil correspondieron a cedears. El saldo de las operaciones arrojó 50 alzas, 22 bajas y 5 acciones sin cambios.
Bonos
Los títulos públicos, por su parte, finalizaron la jornada con subas. Los que más ganaron fueron discount en pesos (4,38%), Para (1,23%) y Dica (3,29%).
Los cupones atados al crecimiento, en tanto, siguieron subiendo: el TVPP avanzó 1,78%, TVPa ganó 1,09% y TVPY trepó 2,33%.
 
Fuente: Portfolio ´Personal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza