jueves, 19 de enero de 2012

Buenos datos macro y balances hicieron subir a Wall Street

Buenos datos macro y balances hicieron subir a Wall Street
La producción industrial en Estados Unidos creció en diciembre, mientras que la inflación mayorista registró una caída. Además, el balance de Gldman Sachs estuvo por encima de lo esperado. Los índices de Nueva York, en su mayor nivel en 5 meses.
Buenos datos macro sobre la marcha de la economía de los Estados Unidos y una serie de balances positivos, generó que Wall Street volviera a subir hoy y alcanzara su punto más alto en cinco meses.
La tendencia alcista de los índices de Nueva York se extendió hoy, en un clima de marcado optimismo y con una carrera ascendente hasta ahora sin freno, a pesar de la delicada situación en Europa.
El Dow Jones finalizó la jornada en los 12578,95 puntos, con un alza de 0,78% frente al cierre de ayer, mientras que el S&P 500 trepó 1,11%. Por su parte, el Nasdaq ganó 1,53%.
Hubo dos datos macro claves: producción industrial e inflación mayorista. Según confirmó la Reserva Federal, creció 0,4 por ciento en el último mes de 2011, tras descender un 0,3 por ciento en noviembre. Por su parte, los analistas consultados esperaban que se elevara un 0,5 por ciento, tras una cifra original de una baja del 0,2 por ciento para noviembre. De esta manera, en todo el cuarto trimestre, la producción industrial aumentó a una tasa anual del 3,1 por ciento, en su décimo trimestre consecutivo de incremento.
Por su parte, los precios al productor cayeron en diciembre, debido a que las empresas pagaron menos por la gasolina y los vegetales. El Departamento de Trabajo dijo que su índice desestacionalizado de precios recibidos por granjas, fábricas y refinerías bajó un 0,1% el mes pasado, cuando los analistas consultados esperaban que treparan un 0,1%.
También ayudó el buen balance presentado por Goldman Sachs. El mayor banco de Wall Street por activos ganó 978 millones de dólares, o un 1,84 dólares por acción, en el trimestre anterior, lo que se compara con 2.200 millones de dólares, o 3,79 dólares por título, del mismo período del 2010.
 
FUENTE: Portfolio Personal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza