jueves, 19 de enero de 2012

Informe del dolar

Se clavó el dólar en 4.32 en jornada de bajo volumen de negocios e intervención neutra del BCRA. Un cocktail de buenas noticias alentó una nueva recuperación del euro que llegó a 1.2850. Inglaterra con desocupación record desde 1994.
 
Mercado Local:
Bajó el volumen de operaciones respecto al de la víspera en una jornada que volvió a mostrar una importante falta de negocios y un desarrollo sumamente acotado en la evolución del tipo de cambio, algo que igualmente no sorprendió y es moneda habitual del mercado local.
 
Apareció la rueda descorchando la llegada del 4.32, presumible luego de la intervención compradora final del BCRA en la jornada de ayer, pero animándose a jugar una carta más arriesgada aún cuando avanzó sobre las posturas de 4.3210. Pero ese riesgo adicional que intentó correr el mercado, se enfrentó con la decisión del BCRA de no convalidar subas sin su autorización viéndoselo salir a vender pequeñas cantidades en valores de 4.3210 y 4.32 planchando el mercado hasta el cierre de las operaciones en donde recompró lo vendido en el valor último mencionado, terminando una jornada neutra en cuanto a su intervención y con una muy leve suba del tipo de cambio.
 
No son esperables modificaciones en el desarrollo de las próximas ruedas y este manejo centralista para la evolución del valor del dólar forma parte de su estrategia de años de flotación administrada y por lo tanto cada movimiento en el tipo de cambio seguirá atado a su decisión tanto de intervención directa como de aprobación a un movimiento privado que sea funcional a su política de control y no contenga movimientos ajenos a los habituales.
 
En el ámbito minorista no hubo modificaciones y el billete operó en 4.29 y 4.34 comprador y vendedor respectivamente.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 149.000.-
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 160.000.-
Tipo de cambio de referencia:  4.3188
Última operación en el Siopel:  4.3200
 
 
Mercado Internacional:
Continuó la ola de buenas noticias para la zona del euro.
En primer lugar se conoció un rumor por el cual el FMI estaría dispuesto a aprobar un aumento en los recursos a otorgar a la UE como forma de notificar al mercado la decisión de impulsar medidas para prender definitivamente el motor de la reactivación en la zona.
 
Standard & Poor´s por su parte no bajaría la calificación triple A de Alemania, aun cuando las condiciones generales del país mostrasen la posibilidad de una recesión.
 
Y por otro lado la Agencia Fitch anunció que no espera que Italia entre en default, pero alertó que si lo haría Grecia en el corto plazo, aunque con un pronóstico de un cese de pagos en forma ordenada, algo que en general fue aceptado de buena manera por los mercados.
 
Hay momentos en donde después de tantas malas, los mercados se inmunizan y encuentran posibilidades ó visiones positivas aún en noticias francamente negativas.
Habrá en definitiva que ver como sigue todo esto, pero lo cierto es que el euro hoy tocó niveles de 1.2850.
 
Ahora, no todo lo malo viene de la eurozona. Inglaterra alcanzó su nivel de desempleo record desde 1994, llegando a un porcentual del 8.4%. Su moneda, la libra cerró en niveles de 1.54.
 
El resto de las monedas: el franco suizo 0.94, el yen 76.80 y el dólar canadiense 1.0130.
 
Por Sudamérica en tanto, las monedas ganaron terreno frente al dólar. El real cierra en 1.7660, el peso chileno en 496 y el peso uruguayo en 19.45.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabancos.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza