miércoles, 4 de enero de 2012

Préstamos para Jubilados

Las entidades bancarias de nuestra ciudad explicaron que la resolución presidencial sobre la tasa de interés aplicable a préstamos a jubilados y pensionados, solo se aplica a estas entidades. Los bancos siguen cobrando el interés que imponían antes.
Así surgió de una recorrida por el Banco Nación, el Banco Industrial de Azul y el Banco Columbia, en los que se explicó que la medida del Gobierno Nacional se aplica a cooperativas y mutuales dedicadas al préstamo a jubilados y pensionados, pero no a estas entidades financieras.
Los bancos, en este ítem, se siguen manejando igual que antes, dado que el decreto no los involucra y las tasas de interés las siguen disponiendo las propias entidades.
Por decreto presidencial, se dispuso que la tasa de interés máxima que se puede aplicar a créditos para beneficiarios de jubilaciones y pensiones no puede superar el 5% de la que percibe por similar prestación el Banco Nación. Además, el costo financiero total (CFT) de las operaciones debe incluir el valor de la cuota social, en caso de que la entidad otorgante sea una asociación mutual.
En la presentación de la medida, la presidente recordó que hoy la CFT total que cobra por este tipo de préstamos el Banco Nación es de 22,93% para créditos de hasta 12 meses; de 27,65% para 24 meses; y de 30,80% para préstamos a 36 meses. "Creemos en el crédito, pero no vamos a permitir la usura indiscriminada", aseveró.
Por otra parte, informó que se dispondrá que por lo menos el 20 % de los fondos de garantías de ANSES pueda ser destinado exclusivamente a crédito para jubilados y pensionados. Y que el monto total que pueda ser afectado para estas transacciones en cada haber jubilatorio no supere 30%. 
Fuente: lu22radiotandil
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza