lunes, 9 de enero de 2012

Plan global de Alcoa con recortes

La fábrica de aluminios Alcoa ha anunciado que llevará a cabo recortes en la carga de trabajo de su planta en A Coruña, lo que repercutirá en la plantilla de 500 trabajadores. La empresa, a través de una nota de empresa, asegura que será un ajuste temporal y parcial, y que pronto se pondrá en contacto con los sindicatos y las autoridades locales para que «se minimicen el impacto en los trabajadores».
La medida se aplicaría a lo largo del primer semestre del 2012. La compañia estadounidense, que había anunciado recientemente un plan global de reestructuración de su negocio para recortar su producción un 12 % en todo el mundo, acometerá recortes laborales también en la planta asturiana de Avilés. Mientras, ha decidido cerrar de manera permanente la factoría de Portovesme (Italia).
Alcoa justifica las medidas por «la posición poco competitiva de la energía, junto con el incremento de los costes de materias primas y la caída del precio del aluminio». La compañía posee 13 fábricas en España y da trabajo a 5.000 personas.
Los sindicatos de la planta se reunirán mañana con la empresa y están a la espera de este encuentro para realizar las primeras valoraciones.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza