lunes, 9 de enero de 2012

Alcoa subía por expactativas.

Por Angela Moon
NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían levemente el lunes, en medio de un tira y afloja entre el optimismo de los inversores que esperan las utilidades corporativas y su temor a una escasez de demanda en subastas de deuda europeas de esta semana.
Los principales índices se debatían entre leves ganancias y pérdidas a media sesión, en una jornada en que las empresas de tecnología encabezaban las pérdidas. Entre ellas, los títulos de Google Inc retrocedían un 3,5 por ciento, a 626,94 dólares.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunieron el lunes en Berlín, pero los operadores esperaban que la reunión no arroje muchas novedades.
Los inversores son cada vez más escépticos ante la posibilidad de que los políticos europeos diseñen un plan para resolver la crisis de deuda de la región.
Además, están preocupados por las subastas de bonos de Italia y España de esta semana, que serán una prueba de la disposición de los inversores para inyectar dinero en deuda soberana de la región.
"Las ganancias empresariales son una de las pocas fortalezas de esta economía, que no está muy fuerte", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.
"Pero la mayor preocupación es Europa, por cualquier desastre que pueda ocurrir", agregó el analista.
El promedio industrial Dow Jones subía 29,52 puntos o un 0,24 por ciento, a 12.389,44 unidades, mientras que el índice amplio Standard & Poor's 500 ganaba 3 puntos o un 0,23 por ciento, a 1.280,81 unidades.
El Nasdaq avanzaba 6,35 puntos o un 0,24 por ciento, a 2.680,57 unidades.
Alcoa Inc, el mayor fabricante estadounidense de aluminio, dará oficialmente inicio a la temporada de resultados corporativos de Estados Unidos tras el cierre del mercado. Los papeles de Alcoa subían un 2,4 por ciento, a 9,38 dólares.
Las utilidades del cuarto trimestre de las compañías que integran el índice S&P 500 crecerían un 7,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo a un pronóstico de Thomson Reuters, contra una estimación de julio de un incremento del 17,6 por ciento.
Las revisiones a la baja se deben en parte a las consecuencias de la crisis de deuda soberana en la zona euro y al flojo crecimiento económico de la región.
"Superar las expectativas no será tan simple como lo era hace unos trimestres", dijo Rick Meckler, presidente de inversión de LibertyView Capital Management en Nueva York, y agregó que él espera que los pesos pesados tengan buenos resultados y den impulso al mercado en las proximas semanas. (Reporting By Angela Moon; editing by Jeffrey Benkoe)
Fuente : Reuters
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza