lunes, 9 de enero de 2012

Comienza la temporada de balance

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos se mantenían con pocos cambios el lunes por la mañana en anticipo al inicio no oficial de la temporada de resultados corporativos.
El Promedio Industrial Dow Jones subía hace unos momentos 25 puntos a 12385. El viernes, el Dow cayó 56 puntos, pero registró un alza de 142 puntos, o un 1,2%, en la primera semana del año.
El Standard & Poor's 500 avanzaba 2,5 puntos a 1280, mientras que el Nasdaq 100 ascendía cinco puntos, o un 0,2%, a 2680.
Alcoa encabezaba los avances con un alza del 2,95% al tiempo que los inversionistas esperan los resultados del cuarto trimestre del productor de aluminio
Los mercados europeos también registraban pocos cambios mientras las débiles cifras económicas en Alemania mantienen cautelosos a los inversionistas a la espera del resultado del encuentro entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, que apunta a un intento por adoptar una frente unificado antes de una cumbre de líderes europeos el 30 de enero.
"Mi suposición es que el mercado no espera mucho, por lo que cualquier buena noticia sería una sorpresa agradable", señaló Rick Bensignor, estratega jefe de Merlin Securities. "Es difícil estar demasiado optimista considerando cómo han terminado la mayoría de las reuniones políticas últimamente".
Las acciones de Bristol-Myers caían un 0,24% luego que la farmacéutica acordara comprar a Inhibitex -desarrollador del medicamento contra la hepatitis C- por cerca de US$2.500 millones, lo que generó un alza del 157% en las acciones de esta última.
Las acciones de Lululemon Athletica descendían un 0,35% luego que la compañía anunciara tarde el viernes que su fundador dejará el puesto de titular de innovación y de marca.
 
Fuente: WSJ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza