jueves, 12 de abril de 2012

Por el balance de Alcoa, Wall Street subió tras 5 días de bajas

 
 
 
El índice Dow Jones finalizó la rueda en los 12805,39 puntos, con un alza de 0,70% frente al cierre de ayer, mientras que el S&P 500 trepó 0,74%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanzó 0,84%. Ahora los índices de Wall Street deberán sortear días complicados como los que vienen, fundamentalmente por la importancia de los datos macro que se conocerán.
Wall Street puso fin a cinco días consecutivos de pérdidas y alentado por un balance mejor a lo esperado de la gigante Alcoa, logró cerrar en alza, a pesar de que la Fed volvió a mostrarse contraria a un nuevo plan de estímulo.
El índice Dow Jones finalizó la rueda en los 12805,39 puntos, con un alza de 0,70% frente al cierre de ayer, mientras que el S&P 500 trepó 0,74%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanzó 0,84%.
Aunque en el primer trimestre del año ganó menos que el mismo período del año anterior, las ganancias de Alcoa estuvieron por encima de lo esperado. La compañía anunció una ganancia de 94 millones de dólares, un 69,5% menos que el mismo período del año anterior. Registró entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2012 una ganancia neta de 9 centavos por acción, un retroceso de 18 centavos sobre los mismos tres meses del ejercicio anterior, cuando obtuvo un beneficio de 308 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld, indicó en un comunicado que el desempeño de la compañía mejoró en este trimestre respecto al anterior gracias a los renovados esfuerzos para buscar el crecimiento y que los mercados están ahora más estables. "Todavía quedan retos en esta economía, pero nos enfrentaremos a ellos más preparados que nunca", añadió Kleinfeld.
Ahora los índices de Wall Street deberán sortear días complicados como los que vienen, fundamentalmente por la importancia de los datos macro que se conocerán.
Mañana será el turno de la inflación mayorista y el reporte de la balanza comercial, en tanto el viernes se conocerá inflación minorista (bajo presión por el incremento de los precios de la energía) y la confianza de la Universidad de Michigan.
 
Fuente: Portfolio Personal
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza