jueves, 12 de abril de 2012

Impulso al Dolar

 
El Banco Central impulsó ayer un alza del dólar en el mercado mayorista, con compras por más de U$S 200 millones, en una rueda en que la divisa se mantuvo en $ 4,41 para la venta al público y en $ 5,40 para las operaciones de fuga de capitales.
El Central acumulaba compras por unos U$S 470 millones en la semana, U$S 580 millones en el mes y U$S 4.280 millones en lo que va del año, pero las reservas sólo subían U$S 900 millones desde el 30 de diciembre hasta los U$S 47.375 millones.
Operadores señalaron que la rueda comenzó con ligera tendencia vendedora y debilidad en la demanda desde el sector privado, pero que al promediar la rueda el Banco Central salió a comprar divisas para poner un piso al dólar y luego reforzó sus adquisiciones y forzó una subida en la moneda estadounidense.
El dólar mayorista subió seis milésimas y cerró en $ 4,39, nuevo mínimo histórico para este segmento, en una rueda en que se negociaron U$S 560 millones en el mercado de contado (spot). "No se prevén grandes movimientos para la divisa en el cercano plazo aunque los movimientos efectuados por el BCRA permiten inferir un alza continua y paulatina del dólar", consideró Claudio Burelli, de Puente.
En tanto, el dólar que surge de la compra de títulos y acciones en la plaza local y su posterior venta en el exterior quedó en $ 5,40, un alza de 65 centavos, 13,68%, en lo que va del año, y una brecha de 23,86% contra el que se comercializa en el mercado mayorista formal.  
Fuente: La Gaceta
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza