jueves, 12 de abril de 2012

Macri busca apoyos para defender fondos del Ciudad

 
Rechazo al proyecto K de pasar al Nación depósitos de la Justicia por $ 6.800 millones.
Preocupados por el avance del Gobierno nacional sobre los $ 6.800 millones que el Banco Ciudad tiene en depósitos de la Justicia, el macrismo convocó al presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, a la comisión de Presupuesto de la Legislatura para que explique el impacto de esta modificación en la oferta de créditos a largo plazo. Tanto el PRO como sectores filo kirchneristas coincidieron en que la iniciativa forma parte de la pelea que estalló entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri por el traspaso del subte.
La visita de Sturzenegger se concretó ayer después de que ingresara en la Cámara Baja un proyecto de los diputados K, Diana Conti y Jorge Landau, entre otros, para que los fondos de la Justicia nacional que, desde 1965, se depositan en el Banco Ciudad sean transferidos al Banco Nación. Según el kirchnerismo, aunque el dinero provenga de los aportes que realizan los porteños en litigios que tramitan en la Ciudad, la justicia no fue transferida y, por tanto, los fondos deben ir al Banco Nación .
En desacuerdo con esa posición, la diputada Patricia Bullrich presentó ayer un “contraproyecto” argumentando que la iniciativa de Conti viola el artículo 129 de la Constitución y los artículos 5, 6 y 8 de la ley 24.588, conocida como ley Cafiero. Sin embargo, el Gobierno cuenta con los votos necesarios para quedarse con esa caja de $6.800 millones, que representa el 30% de los depósitos del Banco Ciudad y con los que se “financia el único crédito hipotecario a tasa fija a 20 años de Argentina”, según explicó Sturzenegger.
En la reunión, el titular del Ciudad apuntó más a una búsqueda de apoyo político para evitar la sanción de la ley, que al armado de una estrategia para frenar el traslado de los fondos. “Vino a advertir lo que puede pasar: se caerían los créditos hipotecarios y a la producción a largo plazo”, explicó a Clarín el jefe de la comisión Rogelio Frigerio (n), del PRO.
Durante el encuentro, solo el jefe de la bancada K, Juan Cabandié respaldó la iniciativa y cruzó a su compañero de bloque, Alejandro Amor al aclarar que la movida no pone en riesgo los puestos de trabajo ni la estabilidad del Banco.
El aliado K Aníbal Ibarra, en tanto, rechazó de plano la iniciativa , pero advirtió: “El oportunismo político del PRO puede llevarnos a esto y a otras cosas peores, se trata de una espiral de pelea política”.
Sturzenegger y el secretario de Hacienda, Néstor Grindetti, irán hoy al Congreso a explicar el caso a los diputados del PRO. 
Fuente: iEco Clarin
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza