miércoles, 18 de abril de 2012

El real cerró en su valor más bajo en el año



miércoles, 18 de abril de 2012
El real brasileño cerró ayer a la baja frente al dólar, acelerando sus pérdidas hacia el cierre de los mercados, presionado por las intervenciones del Banco Central. El real cerró con una depreciación del 0,75 por ciento a 1,8575 unidades por dólar para la venta, la menor cotización desde el 2 de enero de este año. Durante la sesión, la moneda local osciló entre 1,8592 y 1,8407 reales.
Desde el viernes pasado, el Banco Central intensificó sus intervenciones en el mercado, realizando dos subastas de compras de dólares en el mercado a la vista al día. Hasta esa fecha, la autoridad monetaria venía realizando intervenciones más esporádicas.
"Está quedando más claro que está cambiando la manera de actuar del Banco Central. Hay quienes dicen que no ha cambiado y que continúa actuando cuando existe liquidez, pero para mí está forzando una caída deliberada [del real], comprando dólares cuando la moneda [el dólar] ya está en alza", dijo Jorge Lima, consultor financiero de Previbank DTVM.
En el mercado estiman también que la expectativa por la decisión que tomará hoy el Comité de Política Monetaria del Banco Central sobre las tasas de interés podría estar influenciando, de alguna manera, el tipo de cambio.
La tasa de interés referencial Selic se ubica en un 9,75 por ciento anual y se espera una nueva rebaja.
Además de eso, el Tesoro nacional anunció ayer una emisión y recompra de bonos globales nominados en reales, con vencimiento en 2024 y con el objetivo de mejorar la liquidez de esos papeles y alargar el perfil de vencimientos de esa deuda.
Fuente: La Nación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza