miércoles, 18 de abril de 2012

Marcó del Pont pidió a banca extranjera que facilite el crédito a PyME



miércoles, 18 de abril de 2012
La presidenta del Banco Central mantuvo un encuentro con la conducción de Asociación de Bancos de la República Argentina (ABA), encabezada por su presidente, Claudio Cesario, y sus principales autoridades.
Durante el encuentro, informó el BCRA, la titular de la entidad explicó los alcances y objetivos de la reforma de la Carta Orgánica de la institución.
"Se hizo hincapié en la necesidad de mantener y profundizar el crédito al sector productivo, en especial a las Pequeñas y Medianas Empresas", indicó la entidad.
De acuerdo con la versión oficial, también "se intercambiaron ideas sobre el nuevo escenario que habilita la reforma de la Carta Orgánica del BCRA para una mayor protección de los consumidores de servicios financieros y clientes bancarios, así como una mayor competencia en el sector".
"Asimismo, se evaluaron iniciativas para profundizar la bancarización, como mecanismo de inclusión social", informó el BCRA. El reporte indica que "la presidente del BCRA invitó a los bancos reunidos en ABA a sumarse a los grupos de trabajo que funcionarios del Banco Central integrarán junto con representantes de todas las asociaciones de bancos para intercambiar ideas sobre diversas cuestiones".
Los ejes rectores del trabajo serán el impulso del crédito para las PyME, aspectos regulatorios vinculados con las nuevas herramientas que incorpora la Carta Orgánica del BCRA y la profundización de mecanismos orientados a estimular la bancarización.
Junto a Marcó del Pont estuvieron el gerente general del BCRA, Matías Kulfas, y la jefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Fuente: Infobae 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza