viernes, 24 de febrero de 2012

Informe de dolar, mercado

Informe de Mercado del 23/02/2012

Carlos Risso Por Carlos Risso
jueves, 23 de febrero de 2012
Otra muy pobre rueda cambiaria con apenas 244 millones operados, un dólar maniatado en 4.3550 y escasa actividad del BCRA. Algunos datos positivos de Alemania posicionaron al euro por encima de 1.33. Trepa el oro y gana 2%.

Mercado Local:
Lo sorpresivo, llamativo y hasta puntual que pudieron resultar en determinado momento ciertas características del mercado cambiario local, hoy ya las podemos tipificar como absolutamente normales y forman parte de la escenografía diaria de las ruedas.
 
Entre ellas, bien vale citar los volúmenes de negocios, actualmente alcanzando niveles muy pobres y que se van superando día tras día negativamente, llegando a la fecha a un total de 244 millones, para ganarse por ahora y a falta de tres ruedas para finalizar el mes el premio a la peor performance en el rubro volúmenes.
 
En lo que hace a números del mercado, cabe mencionar una operativa centrada en los 4.3550, con una imperceptible intervención compradora del BCRA en valores de 4.3540 a minutos del cierre del orden de los 20 millones aproximadamente, buscando por esa vía sostener el tipo de cambio tal como lo viene haciendo en este mismo valor en las últimas tres ruedas.
 
La expectativa para la última rueda de esta mini semana laboral, no aporta a priori nada diferente a lo comentado, quedando todo supeditado a la estrategia que le quiera imponer el BCRA que con un piso ya consolidado de 4.3540 es probable que busque de acá a fin de mes un pequeño movimiento alcista que igualmente difícilmente supere los 4.36.
 
En el plano minorista no hubo cambios y las pantallas de bancos y casas de cambio se mantuvieron en 4.33 y 4.38. Por el lado marginal el billete se comportó a la baja cerrando en 4.73 vendedor.  
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 113.000.-
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 131.000.-
Tipo de cambio de referencia:  4.3550
Última operación en el Siopel:  4.3550
 
 
Mercado Internacional:
Mejores señales llegaron de Europa, principalmente de la euro zona y más específicamente de Alemania de donde se tomó conocimiento de que la confianza del empresariado teutón había aumentado por cuarto mes consecutivo, dejando momentáneamente a un lado la percepción de los analistas sobre la recesión en la zona. Si bien todavía es prematuro hablar de no recesión, la data alemana alimentó la esperanza de que se pueda superar el momento a pesar de las grandes falencias que existen en otras economías vecinas.
 
Ante esto, se vio un euro subiendo y superando los niveles de 1.33, algo que parecía una utopía una semana atrás. Cerró en 1.3330 con buenas chances por el momento que este veranito continúe.
 
El resto de las principales monedas en general tuvieron un comportamiento similar más aún luego de saberse el dato americano de que los nuevos pedidos de subsidio por desempleo se mantuvieron estables durante la semana pasada; la libra subió a 1.5720, el franco suizo a 0.9040 y dólar canadiense a 0.9980.
El yen por su parte y encuadrado dentro de la política del gobierno japonés de frenar la revalorización de su moneda para evitar distorsiones a su comercio exterior, se mantuvo en los niveles de 80 frente al dólar.
 
En Sudamérica, el real cerró en 1.71, el peso chileno en 482 y el peso uruguayo en 19.40.
 
Quien tuvo una jornada muy positiva fue el oro, que subiéndose nuevamente a la ola compradora sumó casi un 2% cerrando en los 1785 dólares la onza.
El petróleo por su parte, positivo también en un 0.8% finalizó en los 107 dólares el barril.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza