jueves, 23 de febrero de 2012

Informe de Mercado del 22/02/2012

Informe de Mercado del 22/02/2012

Carlos Risso Por Carlos Risso
miércoles, 22 de febrero de 2012
En la jornada de más bajo nivel de operaciones del mes, el dólar se mantuvo en 4.3550 con escasa participación del BCRA. Luego de la aprobación de ayuda a Grecia, los mercados siguen igualmente con muchas dudas y desconfianza.

Mercado Local:
La vuelta del feriado extra large por los festejos carnavalescos no trajo buenas noticias respecto al mejoramiento de la dinámica del mercado cambiario. Por el contrario, el volumen negociado en la rueda apenas alcanzó a los 257 millones de dólares, dejando marcado este día como el de menor operativa en lo que va del mes de febrero.
 
En lo que hace a precios, la jornada tuvo un arranque en donde la divisa americana llegó a operarse hasta en 4.3560, pero dicha presión lentamente se fue descomprimiendo fruto primero de la acción reguladora/vendedora del BCRA en valores de 4.3550 y posteriormente por la oferta de dólares producto de la exportación.
En ese contexto, el tipo de cambio se reacomodó fuertemente a la baja y de no ser por la actividad reguladora/compradora final del BCRA en niveles de 4.3540 el mismo tenía serias intenciones de buscar escalas algunas centésimas más abajo.
 
Con la entrada en acción del BCRA comprando no más de 15 millones, la expectativa para la apertura de mañana tiende a confirmar el piso de 4.3540 a partir del cual será la misma actividad oficial quien termine definiendo los nuevos valores del dólar que a cuatro jornadas hábiles del fin de mes no parece alejarse demasiado de niveles próximos a 4.36.
 
En el mercado minorista se mantuvieron precios de 4.33 y 4.38, en tanto en el circuito marginal el billete verde cerró en 4.74 vendedor.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 119.000.-
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 138.000.-
Tipo de cambio de referencia:  4.3552
Última operación en el Siopel:  4.3540
 
 
Mercado Internacional:
Luego de la expectativa creada en los últimos tiempos por el desembolso de la Troika a Grecia de la ayuda de 130.000 millones de euros previa firma de un severo y casi imposible paquete de ajuste, la realidad marcó que una vez resuelto favorablemente dicho acuerdo, los mercados si bien tuvieron una primera reacción favorable, hoy volvieron a empantanarse en la duda y la desconfianza.
 
Una vez que los ministros de finanzas de la euro zona aprobaron la ayuda a Grecia, los mercados se estabilizaron y las principales monedas y commodities se metieron en una estrecha banda a la espera de la evolución de dichas medidas, creyéndose que las mismas están lejos del antibiótico deseado y tan solo sean un simple y poco duradero analgésico.
 
El euro cerró en 1.3250, la libra en 1.5680, el franco suizo en 0.91 y el dólar canadiense en 1. En Sudamérica la cosa no fue muy diferente y en la vuelta del mayor carnaval del mundo, Brasil tuvo a su moneda el real en 1.7050, el peso chileno en 484 y el peso uruguayo en 19.40.
 
El yen por su parte tuvo un nuevo retroceso profundizando la política del gobierno japonés de evitar la revalorización de su moneda con los trastornos que la misma le genera a su economía. En tal sentido y luego de haber llegado a niveles de 77 a mediados del mes, hoy quebró los 80 finalizando en los 80.30.
 
En los que hace al oro, volvió a tener una buena recuperación de su valor, cerrando en los 1772 dólares la onza ganando más del 1% en la jornada y casi 3% en relación al cierre del viernes último.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza