viernes, 24 de febrero de 2012

Inversión en Petróleo

Estimado/a  ,

El petróleo ha mostrado una importante suba desde octubre de 2011 (+38%), dentro de un contexto de sanciones internacionales a la exportación de petróleo de Irán, por parte de Europa y EEUU, por el avance de su plan nuclear.
Un recrudecimiento de estos riesgos geopolíticos podría presionar el precio del crudo al alza, teniendo en cuenta que Irán produce cerca del 5% del petróleo mundial.
Sin embargo, por otra parte la recesión a la que parece encaminarse Europa, la desaceleración de la economía mundial y la recuperación más rápida a lo esperado de la producción en Libia e Irak podría generar un efecto bajista en los precios. 
De esta forma, para los inversores que estén analizando estrategias de inversión en petróleo, existen distintas alternativas:
  • Futuros de Petróleo (ROFEX): Es un acuerdo para comprar o vender un activo en un momento futuro determinado, a un precio fijado. En el caso de los futuros de petróleo el tamaño de cada activo es de 10 barriles. El precio del contrato estará regido por la cotización del petróleo en el mercado de Estados Unidos (WTI). El futuro de ROFEX es un contrato que se negocia en dólares y que no implica la entrega física del activo.
  • ETF: Los Exchange-Traded Funds son instrumentos de inversión que tienen como objetivo replicar el comportamiento del precio de un determinado índice, mercado u activo. Para estrategias vinculadas al petróleo existen distintos ETFs:
  1. USO: El fondo replica la cotización del precio del WTI Crude Oil.
  2. UCO: El fondo busca reflejar el doble de la variación diaria del índice de petróleo.
  3. SCO: El fondo busca reflejar el doble de la inversa de la variación diaria.
  4. XLE: El fondo esta compuesto por las empresas más grande del sector petrolero y gasífero.


Para operar estos productos ingrese en www.puentenet.com.
Para consultas sobre otras alternativas de negocios puede comunicarse con el equipo de Banca Privada al (5411) 4329-0150 ó por e-mail a la dirección que figuran mas abajo. 
Atentamente,

PUENTE
Ingrid VarelaBanca Privada - Asesor Financiero  Tel. 4329-0000 Int. 275
Cel. 15-5702-2204 ivarela@puentenet.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza