lunes, 16 de enero de 2012

Informe de Mercado

Informe de Mercado del 16/01/2012
Por Carlos Risso
lunes, 16 de enero de 2012
Feriado en Estados Unidos, operativa nula en prácticamente todo el mundo. En el orden nacional, 100 millones operados sin intervención oficial. El euro de capa caída sigue en 1.2675.
 
Mercado Local:
Una vez más y como ocurre desde siempre, el feriado en los Estados Unidos impactó fuertemente en la operativa de los diferentes mercados, no siendo el mercado cambiario argentino una excepción.
 
Con apenas 100 millones operados y sin intervención oficial, el dólar tuvo un leve repunte respecto a lo visto sobre el cierre de la semana pasada finalizando la rueda operado en 4.3170.
 
A partir de mañana comenzaremos a vivir efectivamente la segunda quincena de enero en materia cambiaria, en donde las expectativas sobre cual será el corrimiento de la divisa americana no ofrece a priori condiciones que hagan pensar en cambios sustanciales a lo que estamos acostumbrados a vivir en los últimos tiempos.
No creemos por lo tanto en saltos significativos en la cotización del dólar y los acotados movimientos que la misma depare estarán siendo impulsados y monitoreados por el BCRA, una vez más, motor principal de las variaciones que puedan sucederse en dicho mercado.
 
En el mercado minorista el dólar se mantuvo en 4.29 y 4.34, en tanto por el circuito marginal el billete cerró en 4.80 vendedor.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 67.000.-
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 33.000.-
Tipo de cambio de referencia:  4.3148
Última operación en el Siopel:  4.3170
 
 
Mercado Internacional:
No hubo mucho en el mercado internacional de divisas y el comportamiento de las principales divisas y commodities no escapó demasiado del final de lo vivido el viernes próximo pasado, aunque hubo algunos condimentos durante el fin de semana que alimentaron la presión sobre la divisa comunitaria principalmente.
 
La baja de la calificación de la deuda de varios países de la euro zona, Austria, Malta, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, España, Portugal y Chipre, y la expectativa negativa en cuanto a un futuro de las de Alemania, Luxemburgo y Holanda, impactó fuertemente sobre lo que puede ser el análisis de la economía europea en general. Francia que también fue nominada en la tanda de caídas de calificación logró salvar a último momento su AAA y quedó en un stand by en el grupo liderado por Alemania a la espera de mejores noticias.
 
En este lunes atípico entonces el euro cerró en niveles de 1.2675, la libra 1.5325, el yen 76.75 y el franco suizo 0.9540.
Por el lado sudamericano el real siguió firme y cerró en 1.7865, el peso chileno lo hizo en 500, en tanto el peso uruguayo en 19.50.
 
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabancos.com
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza