lunes, 16 de enero de 2012

Dolar sin Cambio

 
 
El dólar no mostró variaciones en un día sin volumen, por el feriado en EE.UU
Tal como se anticipaba, la actividad de hoy se redujo notablemente como consecuencia del feriado en el principal mercado internacional y el exiguo monto negociado deja poco margen para un análisis consistente de la evolución de los precios del dólar. En bancos y casas de cambio se mantuvo en $4,29 para la compra y $4,33 para la venta.
Por Gustavo Quintana - Columnista de mercado cambiario
El dólar inició la semana cotizando con mejoras en el segmento mayorista local, pero se mantuvo sin cambios en el caso del minorista, en una rueda con poco relieve por el feriado en los Estados Unidos.
Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa americana se acomodaron -en el sector en el que operan bancos y empresas- en los $4,316/4,317 por unidad, medio centavo arriba del final anterior. En bancos y casas de cambio se mantuvo en $4,29 para la compra y $4,33 para la venta.
Con pleno impacto del feriado de hoy en los Estados Unidos, la plaza local vio reducido el volumen de operaciones a uno de los niveles más bajos registrados en similares ocasiones. Con escasa presencia de los grandes jugadores, las pocas transacciones formalizadas y para ser liquidadas a partir de mañana reflejaron una recuperación del tipo de cambio impulsada por una mayor necesidad de cobertura.
Los mínimos del día se anotaron en su primera parte, cuando puntuales operaciones se pactaron a $ 4,315 por unidad y fijaron un piso que no se modificó a lo largo de la jornada. El dominio de la demanda fue impulsando sucesivas mejoras del dólar y le hicieron tocar máximos en los $ 4,317 en la última hora de la rueda. La autoridad monetaria se mantuvo ausente del desarrollo de la sesión, una conducta habitual cuando ocurre un feriado en New York.
El total de operaciones en el Mercado Electrónico de Cambios (MEC) ascendió en la jornada a u$s 33,116 millones, mientras que en el SIOPEL se transaron u$s 47,896 millones y en el OCT no se registraron operaciones en el día de hoy, sin actividad del Banco Central en todos los segmentos.
Tal como se anticipaba, la actividad de hoy se redujo notablemente como consecuencia del feriado en el principal mercado internacional y el exiguo monto negociado deja poco margen para un análisis consistente de la evolución de los precios del dólar.
Con la normalización de la operatoria cambiaria a partir de mañana, se podrá tener un panorama más claro respecto del sendero que tomará el tipo de cambio, pero todo hace presumir que las actuales condiciones tenderán a permanecer y que el Banco Central direccionará con comodidad la variación de los precios.
 
Fuente: Portfolio Personal
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza