lunes, 16 de enero de 2012

Grecia entrará en default ???

 
Para S&P, Grecia entrará en default "en poco tiempo"
"Grecia caerá en moratoria en muy poco tiempo. No podría decir si habrá una solución al final de las actuales pedregosas negociaciones", dijo Moritz Kraemer, encargado de la unidad de calificaciones soberanas europeas de Standard & Poor's. "Hay mucho de políticas arriesgadas y un cese de pagos desordenado tendrá ramificaciones a otros países, pero creo que las autoridades querrán evitar eso", afirmó.
Moritz Kraemer, encargado de la unidad de calificaciones soberanas europeas de Standard & Poor's, dijo que Grecia declarará su default "en poco tiempo" y tendrá ramificaciones en otros países de la región.
"Grecia caerá en moratoria en muy poco tiempo. No podría decir si habrá una solución al final de las actuales pedregosas negociaciones", dijo la ejecutiva a Bloomberg TV, a pocos días de que la calificadora rebajara la nota de 9 países de Europa.
"Hay mucho de políticas arriesgadas y un cese de pagos desordenado tendrá ramificaciones a otros países, pero creo que las autoridades querrán evitar eso", afirmó.
Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores bancarios para recortar la carga de deuda del país se estancaron debido al disenso respecto a qué tasa de interés sería aceptable, dijo el líder del grupo de bancos que guiaba las charlas.
"Esa es esencialmente la zona en la que las diferencias son sustanciales", afirmó Charles Dallara, director gerente del Instituto de Finanzas Internacionales. "Están esperando que el sector privado acepte tasas de interés que (ellos mismos) no
aceptarían, lo que es completamente irracional", declaró según destacó Reuters.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza