martes, 25 de septiembre de 2012

Invertir en TVPP


El Rofex, el mercado de futuros y opciones de Rosario, lanza hoy en sociedad, en un acto en Buenos Aires, el nuevo contrato futuro atado al cupón TVPP, que está vinculado al PBI. Desde la entidad precisaron que se eligió este instrumento financiero porque es el que más se opera en Bolsa y tiene bastante volatilidad y por eso es atractivo para el que quiere invertir y para el que hace algo de trading, de negociación.
“El cupón del PBI es un instrumento que viene del canje de deuda del 2005 a fin de hacer más atractivos los bonos que se emitieron en ese momento” explicó Javier Marcus, gerente de desarrollo de Rofex, en la entrevista que le dio a ON24. “El cupón se viene negociando mucho desde 2009 y hoy es uno de los activos más líquidos del mercado, por eso en Rofex decidimos lanzar un futuro sobre este producto” agregó el economista.
Asi este nuevo producto, cuyo subyacente cuenta ya con un importante volumen en el mercado de capitales argentino, presenta una marcada volatilidad que lo convierte en un candidato ideal a la hora de operar un futuro.
El objetivo es permitir que los inversores tengan más opciones para volcar sus ahorros. Marcus explicó que se adaptan a distintas necesidades: para inversores que deseen cubrirse a la baja del precio, aquellos que quieran arbitrar entre ambos mercados (spot y futuro) o quienes quieran apostar a la suba o la baja del cupón apalancándose.
A partir de hoy se inicia la negociación con un horario de 10 a 15 horas de lunes a viernes tanto para inversores minoritas como mayoristas. El futuro y opciones del cupón TVPP lo pueden operar directamente los agentes del Rofex o bien cualquier inversor que tenga una cuenta comitente en un agente autorizado.
Especificaciones Futuros TVPP
El diseño del contrato respeta las características básicas de los contratos vigentes. Las especificaciones son:
• Tamaño del contrato: Diez mil pesos de valor nominal.
• Cotización: En pesos por cada cien pesos de valor nominal. Cotizará de igual forma que en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Mercado Abierto Electrónico (al no tener un valor residual cierto, en ambos mercados cotiza igual).
• Fecha de vencimiento: Último día hábil del mes del contrato.
• Liquidación: No habrá entrega física de los títulos sino que tendrán liquidación financiera (cash settlement). Como precio de referencia se tomará el precio promedio ponderado por volumen correspondiente a los últimos 60 minutos de la rueda en el mercado de concurrencia de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires del último día de negociación del contrato.
Redacción ON24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza