jueves, 23 de agosto de 2012

Dolar estable


El dólar oficial cerró estable y el negro avanza hasta los $6,38

jueves, 23 de agosto de 2012
En la Bolsa de Comercio porteña, los papeles líderes perdieron 0,22% presionados a la baja por las acciones de Pampa Energía, YPF y Banco Macro.
El dólar oficial cerró este martes a 4,59 pesos para la compra y 4,64 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos del centro porteño, mientras que la divisa norteamericana en el mercado negro se negoció en torno a 6,38 pesos.
En el segmento mayorista el dólar se mantuvo sin cambios a $ 4,62 vendedor. El mercado de cambios continuó operando en sintonía con las ruedas anteriores y ello se vio reflejado en el cierre mayorista.
"La ronda de hoy mostró poca pero determinante participación de la autoridad monetaria en el contado, menor oferta del sector agroexportador, demanda ligeramente diezmada y volumen negociado por debajo del promedio mensual" indicaron desde la mesa de cambio de Puente.
El mercado continuó con tendencia sumamente estable pero bajo la firme supervisión del BCRA que siguió haciendo uso de sus herramientas para mantener el esquema de "flotación administrada", aunque en los últimos días no tuvo necesidad de intervenir fuertemente.
Los papeles líderes perdieron hoy 0,22 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por las acciones de Pampa Energía, YPF y Banco Macro, mientras los bonos soberanos cerraron con mayoría de pérdidas en la plaza local.
En tanto, el índice Merval cedió a 2.435,70 puntos en la plaza local, que negoció 33 millones de pesos en acciones y 11 millones en Cedears, con pérdidas destacadas para Pampa Energía (-1,9 por ciento), Banco Macro (-1,76) e YPF (-0,9), y alzas par Petrobras Brasil (+1,6) y Tenaris (+0,74).
En el mercado de bonos, el Discount en pesos cedió 0,6 por ciento y en dólares con ley local mejoró 0,5 por ciento, el PAR en pesos mermó 0,64 por ciento, el BODEN 2013 cayó 0,16 por ciento, el BODEN 2015 mermó 0,4 por ciento y el Cupón PBI en pesos perdió 0,3 por ciento, en la Bolsa de Comercio porteña.
Fuente: Minutouno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza