martes, 10 de abril de 2012

EL DÓLAR PARA FUGAR CAPITALES SE DISPARÓ Y ALCANZÓ LOS $ 5,40

El Banco Central (BCRA) reflotó una conocida estrategia para seguir firme con su política de acumulación de reservas.
Después de los feriados por Semana Santa, la autoridad monetaria incursionó en los mercados de futuros de dólar con mayor intensidad que en las últimas jornadas. De esta manera, la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont pudo comprar cerca de u$s 85 millones en el contado del circuito donde operan grandes players como bancos y empresas sin generar una presión extra en el precio del tipo de cambio.
De hecho, el dólar mayorista retrocedió 4 milésimas respecto del cierre del día miércoles y terminó operando en $ 4,384. El mercado minorista en tanto terminó sin cambios, mientras que la divisa para el contado con liquidación mecanismo para fugar fondos sin pasar por el mercado oficial de cambios trepó fuerte hasta los $ 5,4.
En las mesas financieras relataron que la mesa oficial intervino en los plazos más cortos de la curva. El organismo actuó fuerte para los contratos de fin de mes, vendiendo barato a $ 4,4070 y deslizó así la demanda de algunos bancos en el contado, que les conviene más posicionarse a corto con estos precios, explicó un operador. En los bancos aseguran que aunque las compras de privados están frenadas, con las importaciones bloqueadas, al Central le cuesta repuntar sus arcas. Si bien lleva comprados cerca de u$s 3.500 millones en el año, las reservas internacionales suben apenas poco más de u$s 900 millones ayer cerraron en u$s 47.167 millones.
A su vez, el gran caudal de divisas por parte del sector agroexportador todavía no desembarcó en la plaza con todo su vigor. Es por eso, que ayer el ente oficial buscó que los pocos privados que pueden operar compren contratos de dólar a futuro y vendan divisas en el spot, generando una mayor oferta. El volumen total negociado fue de u$s 418 millones entre los u$s 180 millones del MEC y u$s 238 millones del MAE. 
Fuente: El Cronista
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza