martes, 24 de enero de 2012

Google goog reportó una ganancia menor

Google (GOOG) reportó resultados que decepcionaron a los analistas el jueves y sus acciones cayeron cerca de un 8,50% al día siguiente. Sin embargo, este descenso podría significar una atractiva oportunidad de compra a largo plazo.
La compañía tuvo ventas por 8.130 millones de dólares frente a un estimado promedio de 8.400 millones y sus ganancias por papel fueron de 8,22 dólares frente a un pronóstico de 10.
Su performance estuvo muy por debajo de lo que calculaban los analistas, pero la evolución de su negocio no ha sido tan mala si se la analiza en perspectiva. Sus ventas crecieron más del 25% anual, nada despreciable para una de las empresas tecnológicas más grande del mundo, y el incremento de sus ganancias fue de cerca del 6%, bastante menor al esperado, pero aún con una evolución positiva.
Su management señaló que fueron varios los motivos que llevaron a esta performance, entre ellos algunas cuestiones técnicas contables que no reflejan la verdadera situación de la empresa.
Google tuvo que reducir el valor contable de algunas adquisiciones, lo que redujo sus ganancias, pero que no refleja cuestiones fundamentales y permanentes de la compañía. En el mismo sentido hubo temas como el efecto negativo de la depreciación del euro o una mayor carga impositiva que no hacen al análisis de las perspectivas de la firma a largo plazo.
También, estuvo el precio promedio al que la empresa vendió sus anuncios que fue más bajo de lo que había sido en otros períodos. Esto se debió a cuestiones como la debilidad en el contexto económico general, además de la transición de muchos clientes desde las búsquedas online en computadoras hacia los dispositivos móviles.
Una proporción cada vez mayor de búsquedas online se realizan mediante teléfonos inteligentes o tabletas, segmento en el cual Google no obtiene tanta rentabilidad como en las que se hacen con computadoras.
Sin embargo la compañía se encuentra bien posicionada para adaptarse al cambio de tendencia, ya que su sistema operativo Android es el líder en el mercado de celulares, con un 47% de participación frente a un 43% de Apple. Este posicionamiento hace prever que no debería tener inconvenientes en sacar provecho del crecimiento en la utilización de dispositivos móviles.
A largo plazo, las perspectivas de Google se mantienen intactas, sin embargo es de esperar que el precio de sus acciones muestre debilidad en el corto plazo. No sólo la decepción del último trimestre le juega en contra sino que, además, existe bastante incertidumbre al respecto de cuáles podrían ser los efectos de la adquisición de Motorola Mobility ene sus balances.
Esta firma ha reportado resultados bastante poco auspiciosos en el último trimestre y, además, cuenta con márgenes de ganancias bastante menores a los de Google, lo que es habitual cuando se comparan empresas de hardware y de software.
Durante los próximos meses las acciones del gigante de Internet podrían permanecer bajo presión ante las dudas que genera esta adquisición, además de su último reporte de beneficios.
Por otro lado, los inversores de largo plazo podrían sacar provecho de la situación en la búsqueda de activos a precios de oportunidad desde una perspectiva anual. La compañía sigue ocupando un claro nivel de liderazgo en una industria con enorme potencial como es la de la publicidad online. Además, otros proyectos como su explorador Google Chrome o la red social Google + siguen mostrando atractivas tasas de crecimiento.
Sus papeles cotizan a un ratio Precio / Ganancias de 11,75 veces sus beneficios pronosticadas para el próximo año, lo cual deja un amplio margen de revalorización para este activo.
Por esta razón tenemos un valor estimado de 700 dólares para sus acciones frente a un precio actual de 585 y recomendamos la colocación de stop loss por debajo de los 550.


Fuente : Sala de Inversión, Aandres Cardenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza