martes, 24 de enero de 2012

Como impacta la Soja en Argentina

Oil World, la prestigiosa consultora alemana, recortó su proyección de la cosecha de soja de Argentina en 1,5 millones de toneladas y al mismo tiempo elevó suestimación de la producción de soja de Brasil en 1,0 millones de toneladas luego de unas lluvias. La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de Naciones Unidas estimó que la cosecha de maíz de Argentina caería este año un 7% frente al nivel récord del 2011, a 21,4 millones de toneladas golpeada por el clima adverso.
La sequía que afecta a la Argentina continúa generando que se reduzcan las proyecciones para la actual cosecha, lo que impactará de lleno en la economía, por el peso de las exportaciones.
Oil World, la prestigiosa consultora alemana, recortó su proyección de la cosecha de soja de Argentina en 1,5 millones de toneladas y al mismo tiempo elevó suestimación de la producción de soja de Brasil en 1,0 millones de toneladas luego de unas lluvias.
La compañía rebajó su previsión de la recolección argentina de soja 2012 a 48,5 millones de toneladas desde las 50,0 millones de toneladas estimadas el 17 de enero. En diciembre, había proyectado una producción de 52,0 millones de toneladas.
Para Brasil, Oil World elevó su proyección de la producción de soja 2012 a 72 millones de toneladas desde las 71 millones de toneladas que anticipaba el 17 de enero.
Por otra parte, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de Naciones Unidas estimó que la cosecha de maíz de Argentina caería este año un 7% frente al nivel récord del 2011, a 21,4 millones de toneladas golpeada por el clima adverso.
Se estima que las exportaciones de maíz de Argentina suban 13 por ciento en el año de comercialización 2011/12 (marzo-febrero) gracias a la cosecha récord del 2011, dijo la FAO en un reporte sobre Argentina.

Fuente: Portfolio Personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza