miércoles, 7 de diciembre de 2011

citigroup bank despide 4500 empleados

Citigroup Inc. despedirá a 4 mil 500 empleados a fin de reducir costos. El banco destinará 400 millones de dólares con cargo a pérdidas en el cuarto trimestre debido a la regulación de empleo.
El director general Citigroup, Vikram Pandit, anunció los despidos el martes en una conferencia telefónica con los inversionistas. La eliminación equivale al 1.5% de su plantilla laboral de 267 mil empleados. Pandit agregó que los despidos tendrán lugar de forma escalonada en los próximos trimestres.
Otros bancos han realizado igualmente ajustes de plantilla. El mes pasado, el banco suizo UBS dijo a los inversionistas que despedirá a 2 mil empleados para el 2016 en su banca de inversiones de los 18 mil que tienen ahora, medida necesaria para reducir su posición bancaria ante excesivos riesgos.
En septiembre, Bank of America Corp., con sede en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que eliminará 30 mil empleos en los próximos años.
Pandit advirtió además que Citigroup destinará 500 millones de dólares en ingresos con cargo a pérdidas debido al ajuste de contabilidad originado por el cambio en el monto de su deuda.
Citi y otros bancos obtuvieron ganancias en el tercer trimestre porque el coste de su deuda descendió en el mercado de bonos.
Ya que teóricamente el banco podría comprar su deuda a un costo inferior, las normas de contabilidad requieren que esa ganancia sea incluida en los balances.
Los números negros de Citi en el tercer trimestre debido a esa norma de contabilidad totalizaron mil 900 millones de dólares. Ahora, al cambiar el proceso de la deuda corporativa, Citi adelantó que sufrirá pérdidas en el cuarto trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza