lunes, 12 de marzo de 2012

Noticias Breves de Finanzas

Permiso de importación. 
El fabricante de neumáticos Pirelli acordó con el gobierno nacional disponer la exportación de miel de abeja por USD 100 millones como contrapartida para obtener la autorización para importar insumos por la misma cifra. Otras empresas del rubro ya habían adoptado medidas similares.


- Emisión provincial. 
Salta terminó una colocación de bonos por USD 185 millones en Nueva York, que se destinarán a obras en departamentos del norte de la provincia. Los títulos pagarán un interés anual de 9.5%, con amortizaciones trimestrales (con 21 meses de gracia) y a 10 años de plazo.


- Malas expectativas para automotrices.
Las perspectivas de la industria automotriz para este año "no serán tan favorables" como en años anteriores, advirtió un informe de la consultora Ecolatina, que proyectó una desaceleración en el nivel de producción y ventas internas y externas. "El primer bimestre de 2012 muestra que, por diversos motivos, las perspectivas para este año no serán tan favorables para el sector automotor.


- Mayor déficit comercial en China.
La balanza comercial de China registró en febrero un déficit de 31.480 millones de dólares, el primer saldo negativo en un año. Las exportaciones en febrero crecieron un 18,4 % en comparación con el mismo mes del año pasado, a USD 114.470 millones, mientras que las importaciones aumentaron un 39,6 %, a USD 145.960 millones. De todas maneras, según analistas, este déficit tendría que ver más que nada con factores estacionales.


 Italia entró en recesión. 
Por segundo trimestre consecutivo el PBI de Italia tuvo una caída, esta vez de 0.7% (en el anterior había sido de 0.2%), por lo que ha entrado en recesión técnica. Las bolsas de Europa retroceden hasta 0.4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza