miércoles, 28 de marzo de 2012

Formas de Ganar dinero con Twitter

No es la primera vez que se escucha que hay gente que utiliza Twitter para ganar buenas cantidades de billetes verdes. En agosto de 2011 llevamos una nota a IGDigital titulada Las redes sociales como herramientas de análisis de mercado, donde mencionamos cómo el hedge fund Derwant Capital logró ganarle al S&P 500: en su primer mes de actividad, en febrero del año pasado, logró un rendimiento de 1,85% contra una caída de 2,2% del índice de referencia estadounidense. ¿El secreto? Analizar los tweets para predecir el comportamiento de los inversores y adelantarse al mercado.
Hoy celebridades, multinacionales y bufones anónimos van tras la posibilidad de hacer grandes fortunas. Los inversores no se están quedando atrás y de a poco se van subiendo al tren de los tweets. Por ahora no se pueden comprar acciones de Twitter y, de hecho, hace un par de semanas la Securities and Exchange Commission, el organismo regulador del mercado de valores de Estados Unidos, multó a dos fondos que ofrecían comprar acciones de la compañía y de otras redes sociales. 
Pero vamos: los cuatro tweets más rentables de la corta historia de la red social.
El tweet que terminó en una serie
Justin Halpern nunca pensó que iba a ganar dinero por rememorar frases de su padre en Twitter. Pero sí, captó algo así como un millón de dólares. Este hombre empezó a alimentar la red con dichos de su papá. “No viví para tener 73 años y comer basura”. “No me des los restos de tu desayuno y digas que me estás haciendo de desayunar a mí”. Este fue el primer tweet de varios que terminaron armando un best seller de The New York Times que estuvo en el puesto número uno por once semanas y siendo transformados en la serie protagonizada por William Shatner, aunque fue cancelada tras 18 episodios. Halpern recibió 1 millón de dólares de compensación sin contar las ganancias por los libros y los guiones para shows televisivos que también hizo.
Tweets patrocinados
Algunas celebridades pueden ganar 20 mil dólares solamente por un simple tweet. ¿Cómo hacen esto? Hay compañías que han ofrecido hasta 100 mil dólares para auspiciar la cuenta de Twitter de famosos. Para esto hay intermediarios que contactan a las empresas con la celebridad, que seguramente se hacen un muy buen negocio. La actriz Khloe Kardashian recibe 9.100 dólares por cada seguidor que tiene en Twitter y tiene alrededor de… ¡6,4 millones de personas que siguen sus tweets!
 Una compañía que juntó dinero para Haití con tweets
Muchas celebridades cobran fortunas para tweetear lo mucho que les gusta el producto de una determinada compañía. No obstante, una compañía tomó este sistema para hacer caridad. TwitChange es una empresa de marketing social que realizó una subasta de dinero para la población de Haití. La campaña consistió en gente común que tenía deseos de que algún famoso retweeteara sus pensamientos. Algunos fueron Justin Bieber, Demi Moore, entre otros. El que mayor dinero recibió de la subasta fue el actor Zachary Levi, que recolectó 20.825 dólares. Luego de 13 mil acuerdos con famosos, TwitChange recaudó 540 mil dólares para la gente de Haití y ganó el premio en 2010 a la campaña social publicitaria más creativa.
¿Lady Gaga o Lady Twitter?
La famosa cantante pop también es conocida en el mundo del pajarito celeste. Actualmente es la celebridad con más seguidores, llegando a los 20,7 millones. En este caso, no es por su talento que gana seguidores, sino por su carisma y empatía en la red social. Según la agencia de marketing Impact Branding & Design, “ella retweetea frases de gente común a la cual sigue como si fuera una más y eso genera mucho seguimiento para Lady”. La publicidad y el acceso al público que le da Twitter a sus fans le dan a la cantante alrededor de 30 millones de dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza