lunes, 19 de marzo de 2012

EEUU: 4 bancos no pasan las pruebas de estrés

lunes, 19 de marzo de 2012
La Reserva Federal informó que Citigroup, Ally Financial, Suntrust y MetLife desaprobaron las exámenes anuales de solvencia. La entidad se mostró optimista en la recuperación económica y mantuvo su política monetaria
La Reserva Federal hizo públicas, tras el cierre de Wall Street, los resultados de la última prueba de resistencia a los mayores bancos estadounidenses.

Cuatro de los 19 bancos examinados fracasaron en mostrar suficiente fortaleza de capital en la suposición de que el país sea golpeado por una nueva recesión en paralelo con un colapso económico en Europa, informó la Fed .

Entre las entidades que no cumplen con los requisitos figura Citigroup, uno de los mayores bancos de los EEUU, indicó la Fed, que se vio obligada a adelantar la publicación de los resultados, previsto para el jueves, después de que JP Morgan Chase filtrara su aprobado.

Además de Citigroup, no cumplirían con el capital mínimo de calidad requerido en al menos uno de los cuatro niveles analizados por la Reserva Federal el banco SunTrust, MetLife y Ally Financial.

En tanto, tras la reunión en Washington, el comité de Política Monetaria (FOMC ) anunció, como se esperaba, que mantendrá su tasa directriz casi en cero así como las operaciones destinadas a bajar las tasas de interés a largo plazo, al menos hasta junio.

En el comunicado publicado tras el encuentro, la institución agregó que la economía continúa "expandiéndose moderadamente" y destacó las "mejoras" en las condiciones del mercado laboral.

En este sentido, consideró que la tasa de desempleo, que se encuentra actualmente en el 8,3 %, "descenderá en los próximos trimestres de manera gradual".
Respecto al repunte en los precios de la gasolina, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, el banco central señaló que "empujarán al alza la inflación de manera temporal", pero que las expectativas inflacionarias "a largo plazo permanecen estables".

Asimismo, el organismo dirigido por Ben Bernanke evitó dar indicios de una nueva inyección de liquidez en el sistema, y se limitó a apuntar que tiene previsto mantener "una política monetaria altamente acomodaticia".

Además, indicó que "las tensiones en los mercados financieros internacionales se han aligerado, aunque aún continúan generando significativos riesgos a la baja en la perspectiva económica".

De los diez miembros del Comité, solo Jeffrey Lacker, presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond, estuvo en contra de continuar con la actual política monetaria.
Fuente: Infobae 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza