martes, 20 de marzo de 2012

Noticias Breves de Finanzas

Producción industrial crece 3.3% en Febrero.
La producción industrial creció en febrero 3,3% en comparación con igual mes del año pasado y, de esa manera, recuperó el nivel alcanzado en octubre del 2011. Con relación a enero, la producción industrial aumentó 1,9%.

 Hoy, informe sobre las importaciones. 
El canciller Héctor Timerman ofrecerá una conferencia de prensa para precisar la realidad de las importaciones del país. "Realidad versus Intereses: datos sobre las importaciones argentinas", fue el título elegido por la Cancillería para convocar a la conferencia de prensa que se llevará a cabo desde las 12:00.

Cae 52% el superávit fiscal.
Las cuentas públicas cerraron febrero con un superávit de 697,5 millones de pesos, por debajo de la marca registrada en igual mes de 2011, cuando el superávit ascendió a 1.442,7 millones. Con esta cifra, la ganancia acumulada al primer bimestre de 2012 ascendió a 1.319,9 millones de pesos, contra 3.548 millones de enero-febrero del año pasado.

BID y China planean creación de fondo para Latinoamérica. 
China y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) crearán un fondo de 1.000 millones de dólares para inversiones en la región.

Grecia se financia a menor interés.
Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en Letras del Tesoro a un interés menor que en la última emisión de deuda, en la que ha sido la primera subasta después de la quita de cerca de 100.000 millones de euros de la abultada deuda, según informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública. El interés pagado por estos títulos, con un vencimiento a tres meses, fue del 4,25 %, inferior al 4,61 % de la subasta del pasado 14 de febrero.

Cifras poco convincentes en EEUU. 
Las construcciones iniciales se situaron en 698 mil, por debajo del mes anterior y de lo pronosticado (699 y 700 mil respectivamente). Además hubo un decrecimiento del 1.1% mensual en los inicios de vivienda. Por otro lado, los permisos de construcción aumentaron en 5.1% ubicándose en 717 mil, por encima de los 686 mil estimados.

Bolsas de Europa en baja.
Las principales bolsas de Europa bajan presionadas por el sector automotor, que caía ante las preocupaciones por una desaceleración de la demanda en Rusia, un mercado clave para la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza