viernes, 13 de enero de 2012

Rebotaron los cupones

A costa de los bancos, rebotaron los cupones
viernes, 13 de enero de 2012
Los inversores optaron ayer por capitalizar las ganancias obtenidas por sus recientes apuestas al rebote de los bancos (los más castigados de 2011) y derivar parte de esos ingresos a los cupones.
Así permite suponerlo la conducta de los precios de ambos activos y lo confirmaron operadores que detectaron estos arbitrajes. "La toma de ganancias en bancos estaba al caer. Era una «fija», en la medida en que el mercado diera señales de fatiga como las vistas en las últimas 48 horas", dijo un operador.
Estos movimientos (reflejados por las bajas del 3,8 al 1,4% entre los bancos y las subas del 2,5% de los cupones) fueron lo más destacado de otra rueda mediocre de negocios en la plaza local (tanto en la Bolsa como en el MAE), donde comienzan a seguirse con preocupación los crecientes problemas para concretar importaciones.
En el exterior, lo común fueron las alzas porque causó alivio que Italia y España hayan superado mejor que lo esperado su primer test de mercados del año.
Italia captó 12.000 millones de euros a un año, pagando una tasa del 2,735%, tres puntos inferior a la pagada en diciembre. Y España emitió casi 10.000 millones a entre 3 y 5 años y pagó del 3,384 al 3,912% anual, un punto menos que antes pese a que, entretanto, se conoció que el déficit de esa economía superará el 8% del producto en 2011, dos puntos por encima de su objetivo.
3,84%
Cayeron los papeles del Banco Macro, liderando ayer las bajas entre los integrantes del Merval. Aun así suben 19% en lo que va del año. 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza