domingo, 1 de enero de 2012

Citigroup ha llegado a un acuerdo

Bruselas, 28 dic.- El grupo bancario estadounidense Citigroup ha llegado a un acuerdo para vender su filial belga a la francesa Credit Mutuel Nord Europe, informó hoy la agencia de noticias Belga.
Credit Mutuel, que ya está presente en Bélgica a través de la red BKCP, adquirirá la totalidad del negocio al por menor de Citibank Bélgica por un montante que las compañías aún no han revelado.
El director general de Crédit Mutuel Nord Europe, Eric Charpentier, aseguró que la operación, que se cerrará en el segundo trimestre de 2012, va dirigida a consolidar la "continua expansión, especialmente en el norte de Francia y Bélgica, que consideramos nuestro segundo mercado".
La transacción ayudará a aumentar "en gran medida nuestra fuerza de distribución, diversificar aún más nuestra oferta de productos y el doble (o más) a nuestros clientes", agregó.
La compra concierne a más de medio millón de clientes, la mayoría de los cuales son gestionados por la red de oficinas de venta de Citibank Bélgica.
La venta de Citibank Bélgica ya fue objeto de rumores en 2009 a raíz de los serios problemas que Citigroup sufrió por la crisis financiera y después de que la entidad vendiese una serie de actividades europeas.
(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza