miércoles, 12 de diciembre de 2012

Suba de acciones de bancos Argentinos



miércoles, 12 de diciembre de 2012
En última hora de operaciones de ayer, las acciones de los bancos argentinos en Wall Street registraron un importante aumento de hasta el 14,7%, liderados por el Grupo Financiero Galicia.
"Cuando cerró el mercado local, Galicia en EEUU tenía un precio más o menos acorde al del Merval. Pero en la última hora se aceleró la compra en Wall Street de esa compañía y Banco Macro, principalmente", detalló Rubén Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.
Otros analistas apuntan a que el alza pudo deberse a fondos especulativos que "apostaron al sector bancario, que es muy barato en Argentina".
En la bolsa de Nueva York hubo fuertes compras entre las 17 y las 18 horas de Argentina, horario en que la bolsa porteña no opera. Esto empujó al alza a los papeles bancarios y, por ello, las cotizaciones locales hoy se encuentran en suba.
Según los especialistas, sin embargo, el aumento del precio de las acciones ayer no se justifica por algún suceso particular, y por ello en la rueda actual se registraron bajas. El Banco Galicia descendió 8,7% y el Francés 6,9%, aunque el Macro logró revertir la tendencia del inicio de la rueda y finalizar con un alza de 0,5%.
Fuente: Ambito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza