lunes, 27 de agosto de 2012

Aumento de los cheques


Destacan mayor provisión de servicios de medio de pago en Julio

lunes, 27 de agosto de 2012
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el sistema financiero continuó presentando avances durante julio en la provisión de servicios de medios de pago.
En ese sentido, el monto de cheques compensados aumentó 13,2% en el mes y acumula una suba interanual de 21,2%, mientras que la cantidad de documentos cursados se incrementó 10,8% en julio y 3,5% con respecto a doce meses atrás, precisó la entidad en su Informe sobre Bancos.
El BCRA añadió que descendió levemente, por segundo mes consecutivo, la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos, en términos del total compensado.
A la vez, en julio se observó un incremento mensual en el volumen de transferencias cursadas.
La cantidad de transferencias inmediatas creció 6,8% con respecto a junio de 2012 (2,4% en términos de monto) y acumuló una suba de 86% interanual (casi el triple, considerando montos).
En tanto, la cantidad de titulares de Cuentas Gratuitas Universales (CGU) alcanzó 117.600 a mediados de este mes, resaltó el informe.
Las operaciones realizadas mediante el uso de cheques cancelatorios en pesos, por su parte, acumularon 179 millones, y en dólares totalizaron 246 millones, desde su relanzamiento en el cierre de 2010.
Fuente: Terra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza