martes, 3 de julio de 2012

Los informes del dolar


Informe de Mercado del 02/07/2012

Carlos Risso Por Carlos Risso
lunes, 02 de julio de 2012
Luego de una suba hasta 4.5320, el dólar mayorista se desplomó para finalizar en 4.5250 tras una breve pero punzante entrada del BCRA. Vuelve a sufrir el euro tras las dudas sobre la Cumbre y cae por debajo de 1.26. El Banco Central de Brasil presiona y el dólar cae a 1.99.

Mercado Local:
El volumen de operaciones, apenas de 291 millones marcó un inicio de mes y de segundo semestre del año donde en ese aspecto al menos todo parece seguir igual.
 
Respecto al movimiento del tipo de cambio, el mismo se comportó durante la gran parte de la rueda en alza, llegando incluso a tomar posiciones sobre 4.5320 a falta de pocos minutos para el cierre de la misma.
 
La aparición un tanto inesperada del BCRA, vendiendo no más de 10 millones impactando sobre los pocos compradores ubicados en las posturas del Siopel, sirvió para ahuyentar a los pocos desprevenidos que todavía pululaban por el mercado con intenciones de comprar dólares, encontrando el final de la sesión con operaciones a 4.5250.
 
El saldo final entonces arroja una intervención prácticamente neutra del BCRA, un dólar quedando levemente por debajo del cierre de la víspera, la intención intacta del ente oficial de manejar el mercado con la mayor imprevisibilidad, y la lectura igualmente sin modificarse de que a pesar de este movimiento bajista que le impuso el BCRA como forma de alinear planetas, el camino alcista bajo la administración central sigue intacto.
 
El dólar minorista sin cambios, 4.50 y 4.56.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 129.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 162.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.5300
Última operación en el Siopel:  4.5250
 
 
Mercado Internacional:
Pasó la Cumbre del jueves y viernes, la voces optimistas bajaron los decibeles, cada uno en su país empezó a ver que las cuentas finales no cerraban tan claramente como las habían supuesto, y el euro en definitiva que había alcanzado un máximo de 1.27 cierra hoy en 1.2580 con claros síntomas de vértigo en las alturas.
 
Bastó que los mercados tomaran nota que si bien lo resuelto en la Cumbre traía cierto alivio a las cuentas generales de los países en crisis, tampoco es menos cierto que su implementación va a llevar su tiempo y que la letra chica de la misma no genera todo el optimismo que supo granjearse apenas salió la noticia.
 
Bajo esas características, el euro, que había llegado a fines del viernes a superar el 1.27, sintió el impacto y termina cerrando la jornada de hoy en 1.2580.
La libra en tanto estuvo estable en 1.5685, el franco suizo cayó un 0.7% para cerrar en 0.9550, el dólar canadiense sin cambios 1.0170, en tanto el yen ganó un 0.6% finalizando en los 79.45 frente al dólar.
 
Luego del furibundo repunte de la víspera por parte del crudo, habiendo ganado casi un 10%, hoy hizo toma de ganancias, dejó por el camino un 1.65% y cierra en los 83.60 dólares el barril de crudo.
El oro por su parte sin mayores cambios terminó el primer día del mes en los 1600 dólares la onza.
 
En Sudamérica, el mayor impacto lo provocó el real, que volvió a ganar un 1.1% cerrando en 1.9870 frente al dólar, dejando atrás el técnicamente muy difícil nivel de soporte de los 2, fruto del temor generalizado de nuevas y mayores intervenciones vendedoras del BCB como las acontecidas durante la semana pasada.
El peso chileno se mantuvo igual, en los 500 frente al dólar, al tiempo que el peso uruguayo perdió un 0.6% cerrando en los 21.75.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza