viernes, 13 de julio de 2012

El dólar paralelo


El dólar paralelo llegó a los $6 y el Banco Central continúa acumulando reservas

viernes, 13 de julio de 2012
El dólar paralelo volvió ayer a ubicarse en la barrera psicológica de los 6 pesos, con lo que la diferencia respecto de la cotización oficial trepó al 32 por ciento, ya que en esa plaza cerró a 4,51 pesos comprador y 4,56 vendedor.
El Banco Central adquirió unos 70 millones de dólares y lleva comprados unos 500 millones a lo largo de julio.
“El ente regulador viene teniendo una importante presencia en el contado e injerencia predominante en la evolución del tipo de cambio”, indicó en su informe la casa de cambios Puente.
Agregó que “el ritmo de sus compras diarias siguen determinando continuas subas para la divisa estadounidense y a su vez la posibilidad de continuar recomponiendo reservas”.
Con un volumen total negociado ascendió a 321 millones de dólares y en el mercado mayorista la divisa norteamericana terminó cotizando en 4,541 pesos por dólar.
El valor del dólar en “cuevas” y los comercializados por los “arbolitos” tienen una diferencia del 32 por ciento con el oficial, cuyas compras están prácticamente paralizadas por las medidas de la AFIP y el Banco Central.
FUERTES CONTROLES
Los persistentes controles del organismo recaudador redujeron al mínimo el volumen de operaciones en el mercado cambiario, indicaron operadores consultados.
Es que todas las operaciones de compra de moneda extranjera deben ser autorizadas por la AFIP y recientemente fueron prohibidas las compras de divisas con fines de ahorro y para adquirir inmuebles.
Advertencia
La presidenta del Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que la Argentina “no tiene escasez estructural de dólares”, pero “no podemos darnos el lujo” que esos billetes “se desplacen fuera del circuito de producción” en un contexto de crisis internacional
Fuente: El Día 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza