viernes, 13 de julio de 2012

Banco Central


EL Banco Central aprobó un nuevo régimen de sanciones para tarjetas de crédito

viernes, 13 de julio de 2012
El directorio del Banco Central aprobó hoy un régimen de sumarios y sanciones por incumplimientos a la Ley de Tarjetas de Crédito, tanto para las entidades financieras como para las empresas emisores de los plásticos.
La medida se adoptó a partir de las facultades que la reciente modificación de la Carta Orgánica otorga al Central orientadas a la defensa y protección del usuario de servicios financieros.
Así, al BCRA le compete verificar la correcta aplicación del nivel de las tasas de interés compensatorio y punitorio por la financiación de operaciones con tarjetas, la obligación de exhibir al público las tasas de financiación por este sistema en todos los locales del emisor y el deber de informar las ofertas en materia financiera a la Secretaría de Comercio Interior.
A través de la Comunicación "A" 5323, la autoridad monetaria definió el régimen sancionatorio correspondiente en casos de incumplimiento.
Este régimen contempla la base sobre la cual se establecerán las multas máximas por aplicar.
Al respecto, se estableció como "importe de referencia" el monto correspondiente a los intereses liquidados, ajustados por un coeficiente -según la naturaleza de la infracción- con el fin de que el monto de la sanción sea proporcional a la naturaleza de la falta cometida.
A la vez, se definió que los mencionados importes de referencia podrán ser incrementados en hasta veinte veces en función de la gravedad de las faltas, la reincidencia y la reiteración de irregularidades. El régimen sancionatorio también alcanza a los incumplimientos del deber de exhibir al público las tasas por financiaciones de operaciones con tarjetas de crédito y de informar a la Secretaría de Comercio Interior las ofertas de las entidades emisoras.
Fuente: Terra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza