sábado, 7 de abril de 2012

Cayó la tasa de desempleo en EE.UU.

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó en marzo al 8,2 por ciento, la cifra más baja desde enero de 2009, informó hoy la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo. 

Con todo, la cifra de creación de nuevos empleos fue considerada decepcionante ya que, con 120.000 puestos de trabajo más, está muy lejos del ritmo de los últimos tres meses, cuando la media fue de 246.000. De hecho en febrero, según las cifras ahora revisadas al alza, se generaron 240.000 empleos. En total, se contabilizaron en marzo 12,7 millones de desempleados, una cifra prácticamente invariable a la de febrero, cuando la tasa de desempleo se situó en el 8,3 por ciento.

Aunque sea a un ritmo lento, el dato de un desempleo que continúa bajando constituye una buena noticia para las aspiraciones a la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, en los comicios de noviembre. Así lo recordó indirectamente el presidente de su Consejo de Asesores Económicos, Alan Krueger, en el blog de la Casa Blanca: "Hay más trabajo por hacer, pero las cifras de desempleo de hoy proporcionan nuevas pruebas de que la economía continúa recuperándose de la peor recesión desde la Gran Depresión"



Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuevo Finanza